Foto: @Feyenoord / Con apenas seis partidos jugados en la actual temporada, Santiago ya se colocó como el mejor definidor en la primera división neerlandesa con ocho anotaciones, para también colocarse como el tercero mejor de toda Europa, por debajo únicamente de Serhou Guirassy y Harry Kane con 10 y 8 tantos respectivamente  

Santiago Giménez sobresalió en la ofensiva del Feyenoord, en lo que resultó una victoria parcial sobre el Ajax de Amsterdam, en una edición especial de ‘De Klassieker‘ en Países Bajos, que tuvo que suspenderse por altercados provocados de la fanaticada local, con el partido 0-3 en favor de los de Rotterdam y doblete para el ariete tricolor.

Nueve minutos habían bastado para que el esfuerzo de Giménez surtiera efecto, con el primer tanto del partido para llegar a 30 anotaciones con dicho club. El segundo gol se produjo nueve minutos más tarde en aprovechamiento de una falla en salida del Ajax, que el delantero del Tri no desperdició para colgar el 2-0 parcial, antes de asistir al Igor Paixão para la diferencia de tres goles antes de que se detuviera el encuentro, a la espera de una resolución final de las autoridades en la Eredivisie.

En el futbol español, Julián Araújo jugó todo el encuentro con Las Palmas ante Granada, en la primera victoria de su equipo en la actual temporada, con un desempeño del lateral mexicano que le dejó dos despejes, una intercepción y el 74% de efectividad con el balón.

Para el Real Betis Balompié, Andrés Guardado jugó únicamente 29 minutos en el empate de los verdiblancos ante Cádiz, por marcador de 1-1, con el 89% de efectividad en los 18 balones que tuvo controlados y que le significaron a su equipo el sumar ocho puntos y ubicarse en la décima posición general.

Para el delantero Esteban Lozano, la actividad con el Sporting Atlético, filial del conjunto de Gijón en la tercera división, le significó sumar su segunda anotación en España, durante la victoria de 1-3 sobre UC Ceares. En el mismo encuentro, Joshua Mancha también jugó como titular con los rojiblancos.

La actividad tricolor también tuvo destino en Inglaterra, con la segunda derrota consecutiva para el West Ham por marcador de 3-1, ahora sobre el Liverpool y con la titularidad de Edson Álvarez para los Hammers. El mediocampista tuvo una actuación de altibajos, al ser responsable de uno de los goles que recibió su equipo, además de no tener buena presencia con el esférico en sus pies.

Gerardo Arteaga vio acción únicamente durante 45 minutos en el empate del Genk ante Sint-Truidense de 3-3, como parte de la octava jornada del futbol profesional en Bélgica, que ubican a su equipo en la séptima posición general.

 

LEG