Tennis Fest
Foto: Captura de video | Confirman rival de Alcaraz para el Tennis Fest 2023 en CDMX  

La edición 2023 del Tennis Fest GNP regresará el 29 de noviembre a la Monumental Plaza de Toros México, con duelos de exhibición entre los mejores exponentes del tenis varonil y femenil, incluído el español, Carlos Alcaraz.

Te podría interesar: Los grandes premios que ha ganado ‘Checo’ Pérez

Andrea Huerta y Javier Sordo Madaleno, fueron los encargados de revelar que será el estadounidense, Tommy Paul, el rival de Carlos Alcaraz para el encuentro estelar de esta edición del Tennis Fest GNP, en el que también se incluirá un partido de la rama femenina entre Maria Sakkari y Caroline Wozniacki.

Pese a que se confirmaron los dos eventos deportivos estelares que tendrá esta edición, los organizadores aún no pudieron nombrar a los músicos que darán cierre a todas las actividades del 29 de noviembre, con el ya tradicional concierto luego de ambos partidos, aunque se estableció un itinerario que permitirá el acceso a dicho recinto desde las cuatro de la tarde, para jugar primer el encuentro femenino alrededor de las 7:00 pm y una hora más tarde el partido varonil, con horarios sujetos a cambios de último momento.

Te podría interesar: Pide Lorena Ochoa equidad en apoyos dentro del golf mexicano

Huerta señaló que al tratarse de un evento de exhibición, no habrá en disputa ninguna remuneración económica especial y que los tenistas jugarán luego de establecer contratos específicos con cada uno, aunque destacó que esperan poder contar con jugadores nacionales como invitados especiales, sin confirmar aún a ningún exponente tricolor.

Luego de establecer que en la edición anterior se logró un aforo superior a los 30 mil asistentes, la proyección para este año es como mínimo repetir dicho número, a sabiendas de la capacidad que tiene México de recibir hasta 38 mil 500 aficionados. Los boletos ya se encuentran a la venta en la página oficial del Tennis Fest GNP, con precios que van desde los 500 pesos, hasta los siete mil 750.

Aunque los organizadores admiten que hay una ambición a largo plazo de buscar traer un torneo oficial a la capital mexicana, es complicado lograr tal cometido por las condiciones naturales de la CDMX como la altura y el clima, que complican el interés por tener un campeonato relevante aquí. “El objetivo principal que tenemos es que esto se vaya consolidando como el evento tenístico del año en la Ciudad de México”.

“Hay un plan importante, pero el mayor interés es seguir dándole cabida al deporte en los próximos años, a la espera de que pronto se resuelva el tema de los toros en la Ciudad de México”, agregó Sordo Madaleno sobre posibles adecuaciones para la Monumental Plaza de Toros en un futuro.

PGR