Foto: @EmilioAlvarezI / A bordo de camionetas y vehículos tipo monstruo, ingresó una caravana al municipio de Comalapa  

El sábado pasado se viralizó en redes sociales un video donde se ve la entrada de un comando armado del Cártel de Sinaloa en el municipio de Comalapa, Chiapas, para liberar las vías de comunicación.

Entre gritos y rodeados por pobladores de la comunidad, pasaron varias camionetas todo terreno y tipo monstruo con sujetos armados que avanzan en caravana por la autopista federal 211 y de acuerdo con medios locales hay un reporte de enfrentamientos

Este camino ubicado en la frontera entre México y Guatemala estaba cerrado desde hace tres semanas por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Este mismo fin de semana, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, denunciaron la inacción del Estado ante los hechos de violencia que viven municipios como Motozintla, Frontera Comalapa, entre otros, por la disputa del territorio entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

En tanto, el gobierno de Guatemala ordenó el despliegue de elementos del Ejército en la frontera con México para combatir al crimen y frenar el ingreso de grupos criminales.

LEG