Santiago Giménez
Foto: X / @Feyenoord | Suspenden De klassieker por molestia de aficionados del Ajax  

El choque histórico entre el Ajax y Feyenoord tuvo un desenlace inusual dentro de la sexta jornada en la Eredivisie de los Países Bajos, que llevó a la suspensión del clásico entre ambos conjuntos.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la Jornada 9 del Apertura 2023?

Con apenas diez minutos de actividad en la segunda mitad en el Amsterdam Arena, el colegiado Serdar Gözübüyük decidió parar el encuentro de manera definitiva, tras las acciones de los fanáticos locales, que en tres ocasiones lanzaron bengalas al campo de juego.

Previo a la suspensión definitiva, el partido era dominado por el conjunto de Rotterdam, que con doblete del mexicano Santiago Giménez y un tanto más de Igor Paixão, con asistencia del ariete tricolor, se encontraban al frente en el marcador por tres goles de diferencia sobre los locales.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Hasta una peluca voló! Aficionados de San Francisco protagonizan pelea en estadio

Producto de tal desempeño a nivel individual, el mexicano logró ubicarse de momento como el líder absoluto en la tabla de goleo en los Países Bajos, con ocho tantos en seis partidos, además de contar con dos asistencias.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, el descontento de los fanáticos del Ajax no terminó con las bengalas lanzadas a su propio campo, ya que la molestia llevó a la intervención de la policía local para tratar de separarlos a su salida del estadio de Amsterdam, tras cometer actos vandálicos en dicho inmueble.

PGR