ENARE Puebla
Foto: Cortesía | Recibe Puebla a más de 700 estomatólogos para aplicación de examen nacional  

El estado de Puebla es sede única para la aplicación del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Estomatológicas (ENARE) 2023, con lo que el gobierno presente de Sergio Salomón Céspedes refrenda su compromiso para coadyuvar en la formación y crecimiento de los recursos humanos para la salud.

La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, informó que son más de 700 estomatólogas generales que visitan la entidad para la aplicación de esta prueba que se realiza este 23 de septiembre en las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones, en la zona de los Fuertes de Loreto.

“Quiero agradecer y reconocer la voluntad y el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla, que de forma altruista y gratuita prestó las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones para la realización de estos eventos de corte nacional e internacional”, manifestó.

El objetivo del ENARE es seleccionar a las estomatólogas y estomatólogos mexicanos y extranjeros que aspiren a realizar alguno de los cursos para las tres especialidades: cirugía maxilofacial, odontopediatría y prótesis dental.

De igual manera, la funcionaria dio a conocer que, para el próximo 26, 27 y 28 de septiembre, la ciudad de Puebla también albergará a los aspirantes en dos sedes de las cinco instaladas a niveles nacionales, para la aplicación del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2023.

Además, resaltó que alrededor de 18 mil aspirantes a ENARM podrán hacer una de las 26 especialidades médicas ofertadas.

Finalmente, expuso que el gobierno presente de Céspedes, a través de la Secretaría de salud, será el eje integrador de las acciones de colaboración, en conjunto con las secretarías de Turismo, Seguridad Pública y Movilidad, entre otras, que coadyuvaron para que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal realice el ENARE y el ENARM.

PGR