Foto: Archivo. El rapero de 29 años se dio a conocer en la escena del trap por su tema 'Afro Trap Part.3: Champions League'.  
MHD, popular rapero francés, fue sentenciado este sábado a 12 años de prisión por la muerte de un joven en 2018 derivado de un ajuste de cuentas entre pandillas.
Mohamed Sylla (su nombre real) fue sentenciado junto a otros cinco acusados, cuyas sentencias fueron de 10 a 18 años de prisión y otros tres fueron absueltos de los cargos, mientras que las acusaciones del autoproclamado creador del ‘Afro-Trap’ dictaban 18 años, la sentencia final sería de 12 años para el rapero que ante todo defendía su inocencia.
Las acusaciones fueron resultado de un suceso ocurrido en 2018 cuando un joven de 23 años fue asesinado luego de haber sido atropellado por un automóvil Mercedes-Benz, golpeado y posteriormente apuñalado por un grupo de agresores.
Autoridades atribuyeron el acto como un ajuste de cuentas entre pandillas del norte de París, Francia, testigos de la zona aseguran que el rapero se encontraba en el lugar del crimen, señalamiento que el Sylla negó desde un inicio.
Tras investigaciones, autoridades dieron con el auto Mercedes al día siguiente, el cual estaba calcinado en un garage y de acuerdo al número de serie, este pertenecía a MHD, así como también apoyarse de videos tomados desde un apartamento donde se ve a un joven con el cabello teñido de rubio (look de ese entonces de MHD) y un conjunto de la marca PUMA, de la cual el rapero era embajador.
Durante el juicio, Sylla estuvo año y medio en detención provisional para ser liberado en verano de 2020, sin embargo, al dictarse la sentencia fue reencarcelado y procesado inmediatamente.

El rapero de 29 años se dio a conocer en la escena del trap por su tema ‘Afro Trap Part.3: Champions League’ en tributo al club ‘Paris Saint-Germain’ consiguiendo en Francia triple platino con su primer álbum y llegando a grabar la sesión 44 con Bzrp.
OD