Charlotte Laucurain, platicó como ha sido su camino como influencer y las aportaciones a sus seguidores sobre su transición de género
Foto: Andrea Cervantes l Charlotte Laucurain, platicó como ha sido su camino como influencer y las aportaciones a sus seguidores sobre su transición de género  

Uno podría creer que el ser influencer o creadora (dor) de contenido siempre es fácil, por ello el que muchos quieren dedicarse a esta “profesión”, pero, aunque es sencillo acceder a este medio hay que aprender a lidiar con el “hate”, los detractores en redes sociales y los propios problemas personales, tal y como lo hizo Charlotte Lascurain, quien desde 2016 le ha tenido que hacer frente a estos obstáculos tras su caminar en la industria del entretenimiento.

Te podría interesar: El Rust in Peace de Megadeth cumple 33 años hoy

Charlotte Lascurain, es una mujer trans, empezó su carrera publicando en su canal de YouTube, videos sobre pequeños momentos de su vida, recetas y tips de maquillaje.

Tomó relevancia con su personaje “La Chica Gucci” y un vídeo sobre una parodia a los “Whitexican”, término peyorativo empleado para referirse a los mexicanos de tez blanca que usualmente tienen ventajas sociales y económicas.

En entrevista nos platicó cómo ha sido su vida después de su video viral. . . Para ella es muy importante separar su verdadera personalidad a la que muestra en redes, donde la mayor parte del tiempo es sólo un personaje .

“Hace aproximadamente un año me hice viral por un sketch que realicé sobre los whitexicans y la gente creyó que así era yo en la vida real, hasta me hicieron muchos memes, pero gracias a eso es que hoy estoy aquí”.

Añadió que tras, la polémica que surgió en torno a las marcas que muestra en sus videos entre las que se encuentra Louis Vuitton,Versace o Gucci, para crear contenido, se le ha catalogado como una persona banal.

“Para mí sólo son  parte de mi contenido para que el público se entretenga y se ría un rato”.

Si bien, Charlotte ha hecho reír a muchos con sus ocurrencias, también es fuente de inspiración y para quienes buscan  temas relacionados sobre la transición de género, la cual inició desde hace dos años y es un tema al que le da importancia.

La polémica Charlotte

Charlotte ha tenido algunos momentos que la ponen en el ojo del huracán junto a  otros influencers como, la ganadora de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara, a quien admira y ha referido en diversas ocasiones que no tiene “lío” con que le digan hombre, pues es su sexo de nacimiento, pero para la joven originaria de Hidalgo, si es un “problema”. Señala que permitir que se refieran a ellas como hombres demerita la lucha de la comunidad para su reconocimiento, aunque respeta el punto de vista de cada quien.

“Cuando hablo de mi transición, sí lo tomo de una forma seria, de una forma más formal, porque creo que es importante compartirles en cuanto a este aspecto de mis cambios.

Por ejemplo, hay gente que se identifica mucho con este paso que estoy dando, incluso a veces me mandan mensajes, papás de mujeres transgénero para saber  cómo hacerle para poder sobrellevar esta situación y asimilarla de una mejor forma”.

Considera que la mayor aportación hacia sus seguidores es informar a la población de forma correcta sobre el proceso de transición, como el aconsejar ir al endocrinólogo para poder hormonizarse o que si se quieren hacer alguna cirugía estética tienen que ir con los cirujanos correctos o bien de que ya se puede hacer el cambio de identidad de género legalmente aquí en la Ciudad de México y en otros estados”.

Su intención es que haya más visibilidad sobre el tema y así reduzcan los  ataques de transfobia como el que ocurrió en la Cineteca Nacional hace unos días.  “Quizás para que empaticen más con nosotras las mujeres trans para que vean la realidad que pasamos”.

Enfatizó que no es algo fácil tanto para quien lo vive como para la familia, amigos, mucho menos para una sociedad como México; país en el que algunos momentos se siente miedo de transitar por sus calles, pues no sabe en qué momento pueda llegar a ser agredida por quien es.

Espera en un futuro no lejano que,”independientemente de si eres trans o lo que tú seas, puedas vivir feliz y plenamente”.

Metas por cruzar y el hate en redes 

Apenas esté 15 de agosto cumplió 27 años y considera que ha tenido un “buen camino”, a pesar  de obstáculos como los detractores en redes sociales.

Sobre esta situación, Lascurain afirmó que en un primer momento no entendía por qué la gente la criticaba tanto, hacia memes o se burlaba de su aspecto físico o su familia, pero con el paso del tiempo entendió que así seas Britney Spears, Kardashian o Maluma siempre va haber ‘hate’ pero es bueno, pues al final de cuentas, la gente que te odia- “fans de closet que están reprimidos”- también reproduce sus vídeos, y contribuyen a qué monetice.

“Mientras más hablen de ti más vas a crecer en redes sociales….Hablen bien o hablen mal que hablen, el día que ya no hablen voy a decir sabes qué ,creo que ya no le intereso a las personas”, expresó.

Entre sus planes futuros están realizar un podcast y hacer de su fiesta de cumpleaños un gran evento el próximo 25 de septiembre. Estarán de invitados Wendy Guevara, Paolita Suárez, la Bebeshita entre otros, como Fer Corona, Los Wapayasos y Raymix.

También planea el lanzamiento de un proyecto musical en colaboración con algunos personajes del medio artístico y en un futuro prevé también lanzarse como actriz, esto tras su participación en la bioserie de Gloria Trevi y sus conocimientos en la actuación.

Te podrìa interesar: Natanael Cano es multado por infringir Ley Anticorridos en Chihuahua

Aunque Charlotte es consciente que todo lo que comparte en sus redes genera reacciones no solo entre sus seguidores sino también en medios de comunicación, sin embargo, tiene de pilares para no perderse ante esto a su novio, quien no es un “fantasma” en redes como señalan, pues casi cumple 7 años de relación con él y lo ama pues ha estado durante su transición y a su familia y seguidores, ya que gracias a ellos ha conseguido parte de lo que tiene hasta ahora.

CSAS