Megadeth Rust in Peace
Foto: Especial | El Rust in Peace de Megadeth cumple 33 años hoy  

Hoy 24 de septiembre, pero de 1990 la banda Megadeth lanzó Rust in Peace, considerado como uno de los mejores del thrash metal.

Megadeth es una agrupación de thrash metal, formada en California en 1983, por el cantante y guitarrista Dave Mustaine, quien antes había estado en el grupo Metallica, pero por diferencias con los demás integrantes fue expulsado. Después de esto, Mustaine formaría Megadeth con el objetivo de competir con su exbanda.

Te podría interesar: Natanael Cano es multado por infringir Ley Anticorridos en Chihuahua

 

El thrash metal se trató de una versión más radicalizada del heavy metal tradicional, desarrollada en los años ochenta, tanto en un sentido musical como lírico. 

Dentro de sus características principales se encuentran ritmos rápidos y agresivos. Los cantantes adoptaron voces más rasposas y chillonas (sin perder la tonalidad). Las melodías de las canciones de thrash además dejan el sentido épico que habían desarrollado las bandas de heavy (como Iron Maiden) y se remiten más al punk; es decir, de corte más directo, con una estructura compositiva más de canción pop y sin aspirar a un virtuosismo. En este aspecto, es una versión musicalmente hablando más simple del metal.

Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax son consideradas las cuatro bandas más importantes del thrash metal. La prensa musical cataloga a este cuarteto como los grandes cuatro (the big four).

Precisamente por el lanzamiento del Rust in Peace es que Megadeth se convirtió en uno de los proyectos más importantes de este género musical.

Cuando fue lanzado el 24 de septiembre de 1990 logró una aceptación por parte del público y aclamación por parte de los críticos.

De aquel álbum se desprenden Holy Wars… The Punishment Due y Hangar 18, que son dos de las canciones más escuchadas del grupo, en las plataformas. Tanto la segunda como el álbum ganaron premios Grammy en la categoría de Mejor interpretación de metal.

Te podría interesar: ¡Todo un amor! Adele habla durante concierto sobre los muñecos del Doctor Simi

 

Algo que caracterizó a Megadeth es su cambio constante de plantel. Para el Rust in Peace la agrupación la formaban, además de Mustaine, David Ellefson (bajo), Marty Friedman (guitarra) y Nick Menza (batería).

El Rust in Peace contribuyó a darle un sonido más agresivo y fresco al thrash metal, de cara a su segunda década de existencia. Este estilo, junto con el del death metal que se estaba desarrollando en esos mismos años contribuyó al surgimiento de lo que se conoce como metal extremo.

Particularmente, para el caso de Megadeth bandas como Pantera, Lamb of God y Machine Head la han mencionado como una de sus influencias.

 

Te recomendamos:

 

PGR