Francia pasó por encima de Namibia en el duelo que las enfrentó ayer en Marsella con una victoria por 96-0 y 14 tries anotados por los europeos, quienes no obstante están en vilo por el estado de salud de Antoine Dupont en el Mundial de Rugby.

El medio scrum de 26 años, elegido el mejor jugador del mundo en 2021, tuvo que retirarse al inicio del segundo tiempo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando Johan Deysel trató de tacklearlo, una acción peligrosa que le costó al capitán namibio la expulsión.

“Sospechamos que pueda tener una fisura o una fractura en el maxilar, pero vamos a esperar a los exámenes” médicos, declaró preocupado el seleccionador francés Fabien Galthié.

De no poder contar con Dupont en los próximos partidos, sería un duro golpe para las aspiraciones mundialistas de Francia, que ya afronta el torneo sin su otra gran estrella, el apertura Romain Ntamack, lesionado poco antes de la cita.

Después de las dificultades que tuvieron los galos para imponerse en el partido anterior a Uruguay (27-12), el XV del Gallo logró la victoria más amplia de su historia, superando el 87-10 logrado también contra Namibia en 2007, el otro Mundial organizado en Francia.

Frustrados frente a Uruguay

“Estábamos frutstrados un poco con el partido del otro día, pero nos dijimos que teníamos que olvidarlo y afrontar este partido como si fuera ya eliminatorio. Hemos puesto todos los ingredientes y cuando jugamos así, lo normal es que ganemos”, se felicitó el tercera línea Anthony Jelonch.

Con la victoria y 13 puntos en tres partidos, Francia tiene prácticamente asegurado el pase a cuartos de final, aunque deberá sellarlo en el último encuentro de la primera fase en el grupo A, frente a Italia el 6 de octubre en Lyon.

Los italianos son segundos con 10 puntos en dos partidos, pero les restan los dos partidos más complicados, hasta los All Blacks (5 unidades) y los anfitriones.

Namibia, por su parte, será el rival de Uruguay la próxima semana (miércoles 27 en Lyon).

LEG