Foto: @redbullracing / En caso de conseguir el objetivo colectivo en Japón, Red Bull sumará su sexta corona como el mejor equipo en labores de construcción y desarrollo de un auto en Fórmula 1, para quedar a sólo un título de Lotus, ubicado en la quinta posición histórica del seria  

Posterior a firmar el peor fin de semana para la escudería en lo que va de la temporada 2023, en Red Bull se tiene confianza en conseguir matemáticamente el título de constructores para el Gran Premio de Japón, con un valor especial por la relevancia de su alianza con Honda, como fabricante de su motor.

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Para conseguir tal cometido, que a mediano plazo parece una tarea inminente, Red Bull tendrá que firmar un fin de semana perfecto, con Max Verstappen y Sergio Pérez por encima de los dos pilotos de Mercedes y a la espera de que Ferrari no sume más de 24 unidades.

Con un dominio abrumador en la actual campaña, Verstappen asegura que incluso el equipo de Milton Keynes no esperaba ser tan efectivos como lo han sido este año, para acumular 597 puntos luego de 15 carreras realizadas y una diferencia de 308 unidades sobre Mercedes.

“El equipo y yo esperábamos que este año estuviera muy reñido y por supuesto al principio no fue así. Durante el año todo el mundo empieza a elaborar diferentes ideas y se van uniendo un poco más”, destacó Mad Max.

A nivel individual, Sergio Pérez afirma que el Gran Premio de Japón será la oportunidad para retomar la jerarquía que dejaron como equipo en el GP de Singapore. “Obviamente tenemos algunas buenas ideas sobre cómo preparamos el fin de semana y la desinformación que teníamos y dónde salieron mal las cosas, pero es algo que mantendremos internamente”.

Con miras a un complejo pero favorable circuito de Suzuka, que promueve mayor facilidad en los rebases y la velocidad que tienen ambos RB19, Checo señaló que hay confianza absoluta en que Japón le dé a Red Bull un resultado sólido esta semana. “Esta pista es muy diferente, así que no debería haber una razón por la que no seamos fuertes en Suzuka. Debería ser una de las mejores pistas para nosotros”.

El piloto tricolor reiteró que uno de los factores que influyeron en los malos resultados de la carrera anterior, fue la mala estrategia que se planificó con los neumáticos. “Una vez que estás en el tráfico, estás expuesto. En Singapore es imposible saberlo y llevar los neumáticos a su vida máxima era en una estrategia diferente a la de todos los demás que estaban en la estrategia óptima”.

 

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