Foto: Leonardo Vega |  

A unas semanas de que se celebre el Día de Muertos en nuestro país la marca VANS presentó su más reciente colección inspirada en la festividad mexicana.

En esta ocasión tomaron como base al Xoloitzcuintle para realizar los diseños que estarán presentes en sneakers, hoodies, camisas y hasta calcetines. Este es el quinto año en el que artistas mexicanos intervienen en los diseños de la marca.

La nueva colección fue inspirada en la leyenda del Dios Xolotl que los Xoloitzcuintles lo representaban para ayudar a las almas a llegar al Mictlán, la tierra de los muertos de acuerdo a los Mexicas.

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“Para nosotros es muy importante. Primero porque llevamos varios años presentando esta colección, este es el quinto año. Es una colección que está desarrollado por un equipo hecho en México. Buscamos celebrar una tradición para darle su lugar y espació que se merece”, mencionó Karla Mutaguchi quien es Brand Manager de VANS.

Foto: Leonardo Vega

Además de que House Of Vans será sede de distintas actividades previo al Día de Muertos que se celebra los días 1 y 2 de noviembre.

En este sitio también se montó la exposición Latidos de México en la que el artista Ariel Carlomagno retrata la mexicanidad basado en fotos.

La noche también estuvo llena de música pues Scorpio 69 ocupó las tornamesas para transportarnos a los años 80 con distintos géneros musicales.

Foto: Leonardo Vega |

En la noche de la presentación se montó una ofrenda en memoria de los que ya no están. En esta se incluyeron flores de cempasúchil y la colección. Adicional se dio pan de muerto y chocolate a los invitados entre los que habían influencers como Peluche Torres.

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Foto: Leonardo Vega

LDAV