Moda aesthetic
Foto: Pexels | ¿Qué es la moda "aesthetic"?  

La moda aesthetic actualmente predomina entre jóvenes, debido a que se ha popularizado en redes sociales como Tik Tok y Pinterest. Te hablamos un poco de esta moda.

En las conversaciones millennials y zoomers (de la Generación Z) circula mucho el término aesthetic. Se trata de una forma de vestir que recoge elementos de décadas anteriores pero reinterpretándolos con elementos actuales popularizados en redes sociales.

Las personas que siguen esta tendencia combinan texturas, colores y contrastes para jugar con lo retro y lo contemporáneo. Si no conoces esta tendencia, aquí te platicamos un poco.

Te podría interesar: WhtsApp presenta Flows: así va a funcionar

 

Tal cual la palabra aesthetic significa, en inglés, estética. Sin embargo no hay una única forma de ser aesthetic, hay muchas estéticas.

Es más bien una corriente estilística que se relaciona con temas minimalistas y vintage. Es más bien un estilo de vida que va desde cómo peinarse, teñirse el color de cabello, maquillarse o decorar espacios de interiores. Es un fenómeno visual que busca ser placentero a la vista, de ahí su nombre.

Este estilo combina elementos que van desde la década de los sesenta hasta la presente, agregando detalles “chic”. Tiene mucha carga a la estética grunge o rockera, con ropa oversized, pantalones wide legs, camisas a cuadros y tops.

Esta moda lleva ya algunos años circulando en internet, pero se volvió aún más popular por la serie Euphoria, de HBO, pues ahí se puede ver a los protagonistas vestirse de esta manera.

Te podría interesar: Estas son algunas razones por las que despiertas con dolor de cabeza

 

En cuanto al otro componente de lo aesthetic, la decoración de interiores del hogar, la tendencia se inclina por lo minimalista.

Es muy normal que se cambien los vasos de la casa por frascos. Se usan también tazas antiguas, prensas francesas, mesas hechas de tarimas, luces led en las orillas de las habitaciones. Las paredes se decoran con posters.

Se tiene predilección por los tonos de color pastel o suaves, por lo que las paredes y los muebles deberán ser de estos colores.

PGR