DEPECHE MODE
Foto: AFP | ¿Qué significa Depeche Mode en español?  

La banda Depeche Mode es de las más populares de synth pop, no obstante no es muy conocido el origen de su nombre. Te contamos aquí.

Depeche Mode es una de las agrupaciones más populares de los años ochenta. Hoy en día, a más de 40 años de formación siguen siendo muy escuchados.

Los conciertos que darán en el Foro Sol fueron un éxito en taquillas. Las entradas para los dos días que tenían contemplados (hoy 21 y el 23 de septiembre) se agotaron, por lo que tuvieron que abrir una nueva fecha: el 25 de septiembre.

Mucho se habla de esta banda. Además de su música, muchos se preguntan sobre el origen de su nombre, que no resulta del todo intuitivo.

Te podría interesar: Conoce al vocalista de Depeche Mode

 

Algunas bandas tienen nombres cuyos orígenes son fáciles de entender. Por ejemplo, Led Zeppelin se llaman así porque un crítico musical afirmó que la banda se iría a pique como un zepelín de plomo (lead zeppelin, en inglés), Black Sabbath por una película de terror con el mismo nombre, Fleetwood Mac porque son los apellidos de dos de sus miembros (Mick Fleetwood y John McVie), pero en el caso de Depeche Mode no es del todo claro. Aquí te platicamos.

Te podría interesar: Cancelan conciertos de Peso Pluma

 

Fue formada en 1980 por Vincent Clarke y Andy Fletcher, en Reino Unido. Ellos han permanecido en la banda hasta el momento. Sin embargo, tomaría su nombre cuando se incorporó otro integrante: Martin Gore.

Gore había estado en una banda llamada The French Look. Después llegó el icónico vocalista Dave Gahan a la banda, y fue así como estuvo toda la formación completa.

Empezaron a tocar en varias salas pequeñas de su ciudad Essex, en 1980, aunque aún no tenían un nombre.

Se llamaron Depeche Mode en honor a una revista francesa de moda titulada “Dépêche Mode”.

El nombre de esta revista significa la manera apresurada o la expedición de la moda. Escogieron llamarse así porque a Martin Gore le gustaba cómo sonaba.

Descubrieron que con su música podían hacer algo que a las demás personas les gustara, como una moda.

PGR