Depeche Mode se estará presentando en el Foro Sol, en la Ciudad de México, con su gira “Memento Mori World Tour”.
Foto: AFP | Dave Gahan se unió a Depeche Mode en 1980  

Depeche Mode es una banda británica de música electrónica formada en Basildon, Reino Unido, en 1980. 

Su estilo musical ha evolucionado a lo largo de los años, abarcando géneros como el synth-pop, el new wave y la música electrónica. La influencia de Depeche Mode en la música electrónica y el pop es significativa, y han vendido millones de discos en todo el mundo.

La banda está compuesta por varios miembros, siendo Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher los más destacados a lo largo de su carrera. El día de hoy, te vamos a hablar del vocalista principal:

Te podría interesar: ¡La espera terminó! Depeche Mode ya está en México y así los recibieron

Dave Gahan nació en Epping, Essex, Reino Unido el 9 de mayo de 1962 (61 años). Cambió legalmente su nombre de David Callcott a David Gahan pues “Callcott” era el apellido de su padre, pero éste los abandonó cuando él era pequeño, sin embargo, más adelante su madre se volvió a casar; Jack Gahan, su padrastro, se encargó de criarlo lo que lo llevó a adoptar el apellido “Gahan”

Dave Gahan se unió a Depeche Mode en 1980 y rápidamente se convirtió en una parte integral de la banda. Su carismática presencia en el escenario y su distintiva voz barítona contribuyeron significativamente al éxito y la evolución musical de la banda.

A lo largo de su carrera con Depeche Mode, Gahan ha participado en la creación de numerosos álbumes icónicos, incluyendo “Violator”, “Songs of Faith and Devotion”, “Ultra”, y muchos más. La banda ha vendido millones de discos en todo el mundo y ha acumulado una gran base de fanáticos leales.

Te podría interesar: Depeche Mode coquetea con la muerte en su nuevo álbum

Gahan también ha tenido proyectos en solitario y ha lanzado álbumes como “Paper Monsters” y “Hourglass”. Además de su carrera musical, ha lidiado con desafíos personales, incluyendo problemas de salud y adicciones, pero ha logrado superarlos y continuar su trayectoria artística.

Dave Gahan es considerado una figura influyente en la música electrónica y el mundo del rock alternativo, y su legado perdurará en la historia de la música.

Depeche Mode se estará presentando en el Foro Sol, en la Ciudad de México, el jueves 21 de septiembre, sábado 23 de septiembre y el lunes 25 de septiembre con su gira “Memento Mori World Tour”.

 

 

 

 

AG