Crisis migratoria
Foto: Cortesía | Migrantes pueden ser mano de obra valiosa, señala Xóchitl Gálvez  

Ante la crisis migratoria que están viviendo los estados del sur y del norte del país, la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, lamentó que el gobierno de México haya dejado de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que ayudan a los migrantes; no obstante, consideró que los migrantes también pueden ser mano de obra valiosa para México.

Te podría interesar: AMLO recibe gobernadores morenistas para tratar el censo de desaparecidos y migración

Consideró que el gran problema que tiene México es cómo lograr que los migrantes entren de manera legal, “algunos de estos migrantes como refugiados podrían trabajar en México, en México hay zonas donde se requiere mano de obra y ellos podrían ser una mano de obra valiosa si les diéramos el régimen de refugiados legales”, declaró.

Sobre los recursos, destacó que estos se han limitado, “no les da recursos el gobierno de Estados Unidos pues tampoco apoya con recursos y eso pues es muy delicado y ahora con los trenes, la empresa ferroviaria tuvo que parar por los accidentes que se estaban dando”, señaló.

Te podría interesar: PAN exige a Gobierno federal que emprenda acciones para garantizar derechos de migrantes

TIENE GOBIERNO CAJONES ESCONDIDOS DE RECURSOS

La senadora, calificó de “inaceptable” que exista una deuda de 1.8 billones de pesos y denunció que hay recursos que se están manejando de manera discrecional.

“Me parece inaceptable, hay muchos cajones escondidos, donde hay dinero el precio del petróleo lo ponen bajo para después de manera discrecional ellos repartir ese dinero”.

-¿Va a las campañas ese dinero?

-“Totalmente, totalmente, ya lo vimos ahora con la cantidad de espectaculares, tapizaron todo el estado, los estados, cientos de millones de pesos para la candidata oficial, bardas que todavía están por ahí, camiones, o sea, una millonada. Ahora sí que de lo que se quejaron, pues ellos son responsables”, declaró.

PGR