La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a autoridades locales para evitar medidas unilaterales ante el aumento significativo de flujos migratorios en la frontera.

Te podría interesar: “Los coyotes siempre te dejan tirado”: ‘Kiko’ aparece en campaña para promover migración legal

En relación con los cierres de puentes y puertos en la frontera entre México y Estados Unidos por el aumento de flujos migratorios, la cancillería indicó que los consulados mexicanos “están dando seguimiento a las crecientes concentraciones de migrantes y los consecuentes cierres”.

En un comunicado, la SRE indicó que trabaja en medidas conjuntas con EU para garantizar una migración ordenada, segura y regular, al tiempo que se pueda restablecer el flujo comercial en la frontera.

“A fin de lograr este objetivo, urgimos a las autoridades locales de la región a evitar medidas unilaterales que, en lugar de abonar a la pronta solución, promueven mayores complicaciones en los intercambios que se llevan a cabo en la frontera”, pidió la cancillería.

En su mensaje, la SRE informó que se mantienen conversaciones permanentes con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y dependencias federales de EU, incluidos funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Te podría interesar: Ante falta de trenes, migrantes buscan ir al norte en autobuses

Además del Departamento de Seguridad Interior (DHS) y las cámaras empresariales para buscar el restablecimiento de operaciones comerciales.

 

 

RM