Foto: Archivo. El próximo domingo 24 de septiembre entrará en vigor este nuevo reglamento en conjunto con las nuevas sanciones.  
Si ya cuentas con tu motocicleta o estás considerando adquirir una, es importante que estés al tanto de ciertos requisitos a cumplir y reglamentos que acatar para circular en la Ciudad de México, mismos que se modificarán el próximo 24 de septiembre.
A través de diversos operativos, elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana del departamento de tránsito han informado a la ciudadanía sobre estos cambios, con la finalidad de reducir el número de accidentes viales y conseguir una conducción más segura para todos.
Modificaciones en el Reglamento de Tránsito de CDMX
Ocupantes
Los motociclistas solo podrán, llevar la cantidad de personas que su tarjeta de circulación señale, normalmente esto se limita a dos personas.
  • No se puede transportar a menores de 12 años

Cascos certificados

Será obligatorio el uso de un casco que cumpla con las características de seguridad:

  • Que tenga armazón de barrera rígida
  • Relleno amortiguador con espesor de 3 a 4 cm
  • Relleno de confort que permita el correcto ajuste con la cabeza
  • Que tenga un sistema de retención que en caso de colisión mantenga el casco en la cabeza del usuario
  • Contar con un visor que garantice una adecuada visibilidad y resistencia ante impactos
Licencias
Únicamente mayores de edad podrán conducir motocicletas y para esto será necesario contar con su respectiva licencia, ya sea tipo A1, A2 o permanente.
También será necesaria la tarjeta de circulación de para estos transportes, ya sea física o digital.
Se modifica el reglamento, también las multas
En caso de no cumplir con alguna de estas normas impuestas por el Tránsito de la Ciudad de México, se otorgarán ciertas sanciones.
  • Se remitirá a la unida directamente al corralón de motocicletas o motonetas.
  • Los conductores podría ser acreedores a una multa que va del 20 a 50 unidades de media, de acuerdo a la actualización vigente, lo que sería de 2 mil 74 a 5 mil 187 pesos.
  • Se otorgarán de tres a seis puntos en la licencia de conducir.
Te podría interesar: Diputado paraguayo estaría dispuesto a ir a la guerra contra Argentina
El próximo domingo 24 de septiembre entrará en vigor este nuevo reglamento en conjunto con las nuevas sanciones, hasta el momento el departamento de Tránsito de la Ciudad de México anuncia que puedes obtener tus placas de circulación con 50 por ciento de descuento hasta esa misma fecha en oficinas de Administración Tributaria y Centros de Servicios de la Secretaría de Administración y Finanzas.
OD