Con las nuevas funciones que implementará Bard, el chatbot de Google, podrás obtener información más completa, precisa y verídica.
Foto: Facebook/ Google | Bard es un chatbot que se enfoca en desarrollar modelos de lenguaje avanzados y capacidades de procesamiento del lenguaje natural.   

Google es una empresa tecnológica multinacional que se especializa en servicios y productos relacionados con la búsqueda en línea, publicidad en internet, software, hardware y tecnologías de la información. 

Su motor de búsqueda, Google Search, es uno de los más utilizados en el mundo. Además, Google ofrece servicios como Gmail, Google Maps, Google Drive y YouTube. La compañía también desarrolla sistemas operativos como Android y ha incursionado en la fabricación de dispositivos como teléfonos inteligentes y altavoces inteligentes. 

Te podría interesar: El último capítulo del manga de Jujutsu Kaisen provocó caos en redes.

Sin embargo, ahora Google busca competir contra ChatGPT, recientemente dio a conocer el proyecto “Bard”. Un chatbot que se enfoca en desarrollar modelos de lenguaje avanzados y capacidades de procesamiento del lenguaje natural. 

Bard funciona muy parecido a ChatGPT, se maneja como un modelo conversacional de chatbot, puedes interactuar con él mediante mensajes: tú le pides que realice una acción y Bard responderá a tu petición. 

Para mejorar la experiencia de sus usuarios, Bard implementará estas actualizaciones:

Extensiones mixtas

El chatbot de Google, Bard, tendrá acceso a los servicios de Google, esto quiere decir que concentrará toda la información en un mismo lugar y les permitirá a sus usuarios obtener respuestas más completas.

Podrá extraer información de las aplicaciones tales como Maps, YouTube, Gmail, Google Flights, etcétera.

Verificación de respuestas

Te podría interesar: Conoce al vocalista de Depeche Mode

Al hacer uso de la Inteligencia Artificial podemos dejar de lado o dar por hecho la veracidad de la información que nos brinda, es por eso que Google implementará esta función con el fin de evitar la desinformación y confirmar las fuentes que la Inteligencia Artificial utiliza. 

¿Cómo verificar las respuestas? 

Cuando realices una indicación, debajo verás un botón con la letra G, selecciónala, inmediatamente el bot resaltará cierta información. Al acercar el cursor a la información, aparecerá el enlace del sitio web donde extrajo dichos datos; de este modo podrás verificar las fuentes de la información que te brindó el bot.

Con las nuevas funciones que implementará el Chatbot de Google, podrás obtener información más completa, precisa y verídica. Aunque te mencionamos que por el momento esta opción solo está disponible en inglés. 

 

 

 

 

 

AG