Cae diputado del PT en Hidalgo por presunto narcomenudeo.
Foto: PGJEH | Cae diputado del PT en Hidalgo por presunto narcomenudeo.  

Autoridades de Hidalgo detuvieron al diputado del Partido del Trabajo (PT) por presunto narcomenudeo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que elementos de la Unidad Especializada en homicidios y narcomenudeo detuvieron a Edgar “N”.

La detención ocurrió a las 05:25 horas de este 21 de septiembre en el domicilio del legislador local ubicado en la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo.

Te podría interesar: Procesan a exedil por presunta quema de libros de texto gratuitos en Chiapas

Tras realizar un operativo en su casa, los agentes hallaron estupefacientes además de armas de fuego y cartuchos útiles luego de ejecutar un cateo en el domicilio de Edgar “N”.

Santiago Nieto, titular de la PGJEH, confirma el hallazgo de los objetos ilícitos en presunta posesión del diputado petista y añadió que se detuvo a una mujer en el sitio:

“La madrugada de hoy (jueves) fueron detenidas en Ixmiquilpan dos personas de iniciales E.H.D y B.A.L.D. La detención ocurrió mediante un cateo en el que fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos útiles y droga”.

De acuerdo con la ficha girada por el Sistema Nacional de Detenciones, en el operativo también participaron efectivos de la policía ministerial.

Te podría interesar: Captan a diputada de Morena presuntamente insultando a adultos mayores

Respaldan a diputado del PT

Ante la noticia Javier Vásquez Calixto, líder del PT en Hidalgo, dijo que la detención de su compañero es por una presunta persecución política.

“Lamentablemente muchos gobiernos utilizan a las instituciones para su beneficio y Edgar Hernández, que es un defensor de la zona del Valle de Mezquital, pues es un adversario político de algunos actores y no sé si realmente se haya actuado de manera ilegal o están sembrando algo”, dijo Calixto en entrevista con medios.

ASPIRANTE A ALCALDE

En el operativo participaron agentes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Guardia Nacional.

Edgar N es militante del PT y también aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Ixmiquilpan.

Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Hidalgo, confirmó más tarde mediante su cuenta de la red social X, antes Twitter, la captura de Edgar N y de una mujer.

“La detención ocurrió mediante un cateo en el que fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos útiles y droga”, reiteró el funcionario.

El diputado local del Partido del Trabajo por el distrito 05 Ixmiquilpan fue detenido por elementos de la División de Investigación de la PGJEH.

LEO