Foto:Especial|Apuesta Escobedo a seguridad inteligente con drones y más patrullas
Foto:Especial|Apuesta Escobedo a seguridad inteligente con drones y más patrullas  

El Municipio de Escobedo apuesta a la seguridad inteligente, este jueves, se equipó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con nuevas patrullas y drones de última generación que abonarán a reforzar la vigilancia en la Ciudad.

El Alcalde Andrés Mijes junto a Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad presentaron las nuevas 20 patrullas y dos nuevos drones, que se emplearán para labores tácticas y de vigilancia. 

“Hoy se entrega equipo de última tecnología a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto contribuye a que tengamos una mejor seguridad para los ciudadanos de Escobedo”.

Te podría interesar: ¡Ahora sí! Reportan ‘mudanza’ de América y Cruz Azul al Estadio Azulgrana

“Tener una mejor seguridad para los ciudadanos de Escobedo contribuye a reducir la brecha de la desigualdad”, expresó el Alcalde.

Los dos drones permitirán el mapeo y reconocimiento de territorios, además la supervisión de áreas extensas en radios de 7 a 10 kilómetros y alcanzan una altura de 300 metros, logrando llegar a rincones de difícil acceso. 

Los drones están equipados con multicámara RGB con zoom óptico de hasta 32x, con sensores, visión nocturna de alta sensibilidad, además de un telémetro.

Los nuevos drones además de apoyar a labores de seguridad se usarán para vigilar el Río Pesquería.

También, se entregaron 15 camionetas tipo Pick Up y 5 camionetas tipo Durango, todas ellas equipadas con tecnología de punta que permiten la vigilancia con video al momento, transmisión de datos para visualización remota, además de tabletas electrónicas. 

Te podría interesar: Diputado paraguayo estaría dispuesto a ir a la guerra contra Argentina

Con este equipo, refirió Mijes que Escobedo trabaja disminuir los delitos de alto y bajo impacto, para así salvaguardar a la ciudadanía.

“Esto es importante para nosotros, para que los ciudadanos de Escobedo perciban que el accionar de su autoridad va encaminado a salvaguardar su integridad física y cuidar su patrimonio”, expresó.

La inversión total de patrullas y drones es de 65 millones 553 mil 505 pesos.

 

 

 

 

 

 

KA