Estadio Azulgrana
Foto: Cuartoscuro | Después de mucha incertidumbre, Cruz Azul y América se estarían mudando al Estadio Azulgrana para el próximo año.  

Con la designación de la sede del Mundial de 2026 en México, se dio la indicación de que el Estadio Azteca tenía que ser renovado en su totalidad para cumplir con los requisitos impuestos por la FIFA, esto ameritaba que América y Cruz Azul tenían que abandonarlo e ir a jugar a otras sedes, el Estadio Azulgrana, CU y Toluca fueron algunas opciones.

Tras varios rumores, retrasos en las obras y negociaciones por parte de ambas directivas, el periodista de ESPN, John Sutcliffe, dio a conocer que ambas escuadras tenían pláticas muy avanzadas para jugar a partir de 2024 en el recinto ubicado en la colonia Nochebuena.

Te podría interesar: ¡Otra onda! Este es el casco futurista que lucirá Hamilton en el GP de Japón

“Para actividad del América y Cruz Azul, a partir de enero, están en pláticas muy avanzadas con la familia Cosío, que es propietaria del estadio Ciudad de los Deportes”, informó el periodista.

El Estadio Azulgrana o de la Ciudad de los Deportes, actualmente es la casa del Atlante, equipo que milita en la Liga de Expansión, parece ser que compartirá localidad con ambos equipos de la Liga Mx, este estadio ya ha sido ‘casa’ de ambas escuadras, de Cruz Azul es más recordada cuando el lugar fue renombrado como “Estadio Azul”.

Te podría interesar: “Por lo que están luchando es bueno” Xabi Alonso apoya a la selección femenil española

De acuerdo con los reportes, las obras para renovar toda la estructura del Estadio Azteca iniciarán en marzo de 2024, pero para no tener que hacer un cambio de sede a medio torneo, ambos equipos iniciarán la mudanza a inicios de ese mismo año.

Hasta el momento no hay ningún anuncio oficial sobre este cambio de sede ni del inicio de las obras en el Coloso de Santa Úrsula, pero se sabe que las autoridades están a contrarreloj para poder llevar a cabo estas mejoras y que se pueda llevar a cabo uno de los tres partidos inaugurales para 2026.

MC