Camioneta con pirotecnia explota y se incendia en Tultepec
Captura de pantalla | Camioneta con pirotecnia explota y se incendia en Tultepec.  

Una camioneta explotó y se incendió en calles de Tultepec.

El hecho ocurrió la tarde de este 20 de septiembre en la intersección de las avenidas de Joaquín Montenegro con la calle de Calicanto ubicada en el municipio de Tultepec, en el Estado de México.

A través de las redes sociales se difundieron videos del momento en que se está incendiando el vehículo que iba cargado con pirotecnia. El siniestro se registró cerca de un tianguis de venta de productos de fuegos artificiales.

Te podría interesar: “Estoy muy preparada”: Patricia Armendáriz se destapa para gubernatura en Chiapas

En las imágenes -captadas por testigos- se observa la camioneta en llamas las cuales alcanzaron una altura considerable.

Ante la situación, los colonos llamaron a las autoridades por lo que se dieron cita elementos de Protección Civil de Tultepec.

De acuerdo con un comunicado que emitió el Ayuntamiento, el vehículo transportaba una “cantidad mínima de pirotecnia”.

El reporte que dio Protección Civil del municipio sobre la causa de la explosión indicó que:

“Fue provocado por una reacción química de los materiales pirotécnicos de baja calidad, mismo que alcanzó el tanque de gasolina”.

Te podría interesar: “Gobierno protege al Ejército desde hace tiempo”: padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El Gobierno de Tultepec señaló que no se tiene reporte de lesionados ni pérdidas humanas:

“Es de destacar que, pese a lo aparatoso del siniestro, no se reportan heridos ni víctimas mortales que lamentar; este accidente obligó al corte vial por parte de Seguridad Pública para evitar un percance mayor”.

La dependencia indicó que luego de que se realicen las labores de limpieza y se retire la unidad incendiada, se liberará la vialidad.

LEO