Padres normalistas - caso Ayotzinapa
Foto: Luis Valdés | "Gobierno protege al Ejército desde hace tiempo": padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa  

Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa acusaron que el Gobierno protege al Ejército y se niega a entregar documentos relacionados con el caso.

Lo anterior, tras la reunión de 3 horas -en Palacio Nacional- que sostuvieron los familiares de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el general Audomaro Martínez, asesor de la Presidencia en temas de seguridad.

Te podría interesar: “Estoy muy preparada”: Patricia Armendáriz se destapa para gubernatura en Chiapas

Sobre la protección de López Obrador al Ejército, el señor Emiliano Navarrete Victoriano, padre del normalista José Ángel Navarrete dijo que:

“Como sabemos, el Presidente siempre ha protegido mucho a las Fuerzas Armadas, ¿verdad? Pero nosotros tenemos con todo los documentos legales que se encuentran en poder de la Sedena (…) Yo no lo sigo pensando, yo creo que lo puedo afirmar, que lo ha protegido desde hace tiempo”.

Te podría interesar: Ferromex no es responsable de que la economía se detenga; trato a migrantes es inhumano, afirma Xóchitl

Por su parte, el señor Mario César González Contreras padre de César Manuel González Fernández descartó estar contento con lo presentado este 20 de septiembre, debido a que el presidente López Obrador se mantuvo en su postura de que ya se “entregó toda la información”.

A este respecto, dijo que:

“¿Cómo vamos a estar contentos con algo que está cerrado en decir que no hay ya esa información y nosotros tenemos documentos a donde faltan varias informaciones con los folios. Entonces para nosotros es una negativa muy rotunda que todavía ni el beneficio de la duda nos está dando?”.

Sobre la reunión, el representante legal de los familiares, Vidulfo Rosales dijo que se les presentó un balance de lo que ha hecho el Gobiernosobre el caso, y que el lunes habrá una reunión a las 5 de la tarde, también en Palacio Nacional, para atender la petición de los padres sobre documentos faltantes -presuntamente- en posesión del Ejército.

PGR