Hermelinda Quintero, la mamá de "El Narco de Narcos" falleció este jueves
Foto: Especial | Sacan del Altiplano a Rafa Quintero para trasladarlo a hospital de Toluca.  

Por una presunta infección las autoridades trasladaron a Caro Quintero a un hospital en Toluca.

La noche de este 20 de septiembre elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron al capo -en un vehículo blindado- al hospital Adolfo López Mateos ubicado en Toluca.

Para ello Caro Quintero dejó el penal de máxima seguridad del Altiplano localizado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Te podría interesar: AMLO recibe a los titulares de Marina y Sedena tras reunión con padres de los normalistas de Ayotzinapa

Presuntamente el traslado de Rafael Caro Quintero se debió a que debe tratarse una fuerte infección en la próstata, de acuerdo con fuentes cercanas a las autoridades encargadas de la custodia del capo.

Trascendió que habría sido intervenido quirúrgicamente debido al crecimiento prostático de cuarto grado. Este padecimiento habría sido diagnosticado por médicos del penal del Altiplano.

En el nosocomio se mantiene un cerco de seguridad realizado por efectivos de la GN y Sedena mientras es atendido el fundador del Cártel de Guadalajara.

Te podría interesar: Sigue negativa del Ejército a entregar información sobre Ayotzinapa; nueva reunión el lunes

Cabe recordar que Caro Quintero enfrentará un juicio en Estados Unidos por el presunto asesinato de Enrique ‘kiki’ Camarena, agente de la DEA, suscitado en 1985.

Mientras las autoridades de Estados Unidos solicitan su extradición para el juicio, Rafael Caro Quintero permanecía recluido en el Altiplano desde su último arresto ocurrido en el 2022.

LEO