fotografía de la actriz sophia loren
Foto: Redes Sociales / La actriz italiana Sophia Loren nació el 20 de septiembre de 1934 en Roma  

La famosa actriz Sophia Loren, una de las leyendas del cine, está cumpliendo 89 años el día de hoy; recordamos su trayectoria.

La estrella italiana de la pantalla grande es considerada una de las mejores actrices que siguen vivas y así lo confirman los múltiples premios que ha ganado.

Podría interesarte: Jane Fonda recibirá premio a la trayectoria en los Globos de Oro

Su nombre verdadero es Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone y nació en Roma, pero decidió formarse un nombre artístico.

Su carrera comenzó en los años 50s cuando el productor Carlo Ponti la descubrió y le prometió un buen futuro con el séptimo arte.

Más adelante, Carlo Ponti se convirtió en su esposo y la ayudó a consagrar su carrera para no ser reconocida únicamente por su belleza.

A pesar de que nació en una familia con dinero, su infancia no fue tan feliz debido al desconocimiento de su padre hacia ella y su hermana; de hecho, en su autobiografía Loren asegura que lo vio pocas veces en su vida.

Podría interesarte: Tom Hanks recibirá premio a la trayectoria en los Globos de Oro

Uno de los acontecimiento más fuertes que tuvo que pasar fue la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Debido a ésta se mudó cerca de Nápoles junto con su hermana y su mamá para poder refugiarse.

Pero nada de lo anterior le impidió seguir sus sueño y en Italia consiguió pequeños papeles en novelas y películas.

Uno de sus papeles fue en 1953, cuando protagonizó la película Noches de Cleopatra; pero para finales de los 50s ya era una estrella internacional.

Su primera película en habla inglesa fue La sirena y el delfín, luego Orgullo y pasión y después Arenas de muerte.

Ya en los años 60s se la vivía entre Hollywood y Europa, pues tenía trabajo en ambas partes del mundo. En esa época fue que grabó El Cid, una de sus películas más reconocidas.

Tiene un Oscar a mejor actriz por Dos mujeres, además de dos Globo de oro y un Premio BAFTA, entre otros reconocimientos.

CI