Foto: IMDB Fonda, hija del difunto director Henry Fonda y hermana del fallecido actor Peter Fonda, ha ganado dos premios Oscar y siete Globos de Oro  

La actriz y activista estadounidense Jane Fonda recibirá un premio a la trayectoria en la ceremonia de los Globos de Oro el próximo mes, honrando su carrera en el cine, la televisión y los asuntos sociales durante seis décadas.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés), que organiza los Globos de Oro, dijo el martes que Fonda recibiría el premio Cecil B. deMille en la ceremonia del 28 de febrero.

Fonda, de 83 años, hizo su debut profesional en 1960 en Broadway y en las pantallas, y se convirtió en una de las mayores estrellas del cine de las décadas de 1960 y 1970 con películas como “Barbarella” y “Klute” y más tarde “En la laguna dorada” y “Cómo eliminar a su jefe” (“9 to 5”).

Sus apariciones más recientes han sido en la serie de comedia de Netflix “Grace and Frankie”.

También es una destacada activista política, haciendo campaña contra la Guerra de Vietnam en la década de 1970 y contra la Guerra de Irak en 2003.

El año pasado organizó protestas semanales destacando los peligros del calentamiento global.

Fonda, hija del difunto director Henry Fonda y hermana del fallecido actor Peter Fonda, ha ganado dos premios Oscar y siete Globos de Oro.

Los ganadores anteriores del premio Cecil B. deMille incluyen a Oprah Winfrey, Meryl Streep, Sophia Loren, Tom Hanks y Robert De Niro.

FRASE

“Su innegable talento le ha valido el más alto nivel de reconocimiento, y aunque su vida profesional ha dado muchos giros, su compromiso inquebrantable de evocar el cambio se ha mantenido”, dijo el presidente de la HFPA, Ali Sar.

LEG