Foto:Captura de pantalla|Google dedica su doodle a Matilde Landeta; te decimos quién fue
Foto:Captura de pantalla|Google dedica su doodle a Matilde Landeta; te decimos quién fue  

Aquí te decimos quién fue Matilde Landeta, la mujer a la que Google dedicó su doodle de este miércoles 20 de septiembre de 2023.

Este miércoles 20 de septiembre Google dedicó su doodle a Matilde Landeta quién es considerada una de las mujeres más importantes de México gracias a todos los logros que consiguió dentro de la industria del entretenimiento.

Te podría interesar: ¿Se viene gira? Don Omar ilusiona a fans con nueva foto

Landeta fue una cineasta y guionista, la cual fue catalogada como una de las pioneras del mundo del cine y una de las primeras en convertirse en directora de este mismo dentro de su país.

Además fue conocida por las realistas representaciones que hacía como protagonista femenina, de igual manera fue una de las principales en incursionar como guionista y directora durante la Época de Oro del Cine de México.

La originaria de la Ciudad de México se relacionó con el cine gracias a su hermano quien desde muy temprana edad la sumergió en este mundo debido a que él era actor.

De acuerdo con lo que ha trascendido en medios locales, Matilde siempre soñó con ser directora de cine, sin embargo, en ese tiempo la industria mexicana no se lo permitió; fue hasta 1933 cuando fue supervisora de guiones.

Tras varias décadas de conflictos con la Asociación de Directores, finalmente pudo ser subdirectora y trabajar de ello.

Más adelante recibió algunos elogios gracias a su perspectiva feminista y las extesiones del género y las clases.

Te podría interesar: Paraguay retira a Argentina la energía eléctrica suministrada desde Yacyretá

Además de tener una carrera extensa dentro de este rubro, en 2004 comenzó a entregar algunas becas anuales para guionistas.

Fue un 26 de enero de 1999 cuando Matilde perdió la vida a sus 85 años de edad, sin embargo, su trabajo, valentía y ambición han inspirado a más directores de todo el mundo.

 

 

 

 

 

KA