La Casa Blanca aseguró que no sumaría a la autoridad que tiene Estados Unidos en este momento sobre los cárteles mexicanos
Foto: AFP / Los legisladores tienen hasta el 30 de septiembre a medianoche antes de que se corten súbitamente los financiamientos para los servicios públicos  

Si el Congreso no aprueba más presupuesto, Estados Unidos está nuevamente ante el peligro de una parálisis del Estado federal en solo dos semanas, alertó la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR:Se reúne Manolo con el embajador de Estados Unidos

Varios proyectos de ley de finanzas circulan al mismo tiempo en Washington, sin que haya votos suficientes en el Legislativo para que los demócratas que controlan el Senado y los republicanos que manejan la Cámara de Representantes los aprueben.

Los legisladores tienen hasta el 30 de septiembre a medianoche antes de que se corten súbitamente los financiamientos para los servicios públicos.

Ministerios, parques nacionales, algunos museos y una multiplicidad de organismos se verían afectados y sus empleados entrarían en lo que se conoce como “desempleo técnico”, por falta de fondos para pagarles.

Aunque los políticos de los dos partidos, muy divididos, no quieren esta situación, se chocan con la negativa de muchos partidarios del ex presidente Donald Trump en el Congreso.

“Los republicanos extremistas juegan con la vida de la gente”, acusó la Casa Blanca en un comunicado.

LEG