Se incrementará la presencia de agentes en la ruta del tren, conocido como la Bestia, en los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Durango y Chihuahua.Se incrementará la presencia de agentes en la ruta del tren, conocido como la Bestia, en los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Durango y Chihuahua.
Foto:Redes sociales l Se incrementará la presencia de agentes en la ruta del tren, conocido como la Bestia, en los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Durango y Chihuahua.  

El Instituto Nacional de Migración (INM) acordó con la empresa Ferromex que incrementará la presencia de agentes en la ruta del tren, conocido como la Bestia, en los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Durango y Chihuahua.

Te podría interesar: Trasladan a hospital de Toluca a Caro Quintero para tratar presunta infección

El INM aseveró que desde marzo pasado está vigente un acuerdo con Ferromex para instalar puntos de verificación en Huehuetoca, Estado de México; Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Durango y Chihuahua.

Migración reconoció que este mes se registró un flujo de hasta 3 mil personas que abordaron el tren de forma irregular con la intención de llegar a la frontera norte de México.

Para evitar accidentes como mutilaciones que sufren los migrantes al viajar en el lomo del tren y caer a las vías o, incluso, hasta perder la vida, el instituto señaló que incrementará la presencia de agentes en la ruta del tren y pidió a la empresa Ferromex que aumente su seguridad privada que viaja en la tripulación.

Te podría interesar: Asociación de potosinos en Dallas agradecen apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo

La dependencia federal aseguró que la “disuasión y el rescate son los puntos centrales en las acciones para que los migrantes no arriesguen su vida, ya que en lo que va del segundo semestre del año en curso hay registro de personas heridas al caer a las vías así como pérdida de vidas”.

CSAS