Elon Musk reclama a Biden por falta de medidas ante ola de migrantes
Foto: Especial | Musk reclamó a la administración del presidente Joe Biden, por no tomar “ninguna medida preventiva” ante la ola de migrantes.  

El magnate Elon Musk, dueño de Tesla, reclamó a la administración del presidente Joe Biden, por no tomar “ninguna medida preventiva” ante la ola de migrantes que ingresan de “todos los países de la Tierra” por la frontera sur con México.

“Alrededor de 2 millones de personas –de todos los países de la Tierra– ingresan cada año por la frontera sur de Estados Unidos. El número está aumentando rápidamente, pero la administración actual no ha tomado ninguna medida preventiva”, publicó en su cuenta oficial de X, red social de la que también es dueño.

Te podría interesar: EU pedirá extradición de “Los Chapitos”

Además, expresó que “es extraño que casi no haya cobertura mediática tradicional sobre esto”, al compartir una publicación de Bill Melugin, corresponsal de Fox News, quien denunció un “cruce ilegal masivo por más de hora y media, es totalmente gratis para todos en Eagle Pass ahora mismo”, escribió.

“Casi dos años después del día en que vimos a más de 15 mil haitianos bajo el puente en Del Río, ahora tenemos miles de venezolanos, predominantemente, reunidos bajo el puente de Eagle Pass”, detalló en su reporte acompañado de imágenes y videos de los migrantes.

Este miércoles, el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, Jr., emitió y firmó una declaración de emergencia debido a una grave oleada de inmigrantes indocumentados en la ciudad fronteriza de Texas.

Te podría interesar: Gobernador de California se burla de petición de juicio político a Biden

De acuerdo con un comunicado, el estado de emergencia continuará por un período de siete días a partir de la fecha de esta declaración (19 de septiembre). Además, la cuenta oficial de la ciudad de Eagle Pass en X informó que, por orden de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, se cerrará el paso para todos los vehículos a partir de las 6:00 de hoy hasta nuevo aviso. “Todos los vehículos deben utilizar el Puente 2 para cruzar a México y/o Estados Unidos”, agregó el su publicación.

LEO