Foto: VIX / Ella camina sola se estrenará el 29 de septiembre en la plataforma VIX+ y su primer episodio estará disponible en la versión gratuita del servicio de streaming  

El acoso sexual es un tema que ha ganado relevancia a partir de su visibilización en la cotidianidad y varias series y películas exploran esa situación de una manera muy particular, como es el caso de Ella camina sola, programa que incluye esta situación a través de un thriller que promete reflexión y entretenimiento al filo del asiento, según la actriz Paulina Dávila.

“Es importante hacer series con temas actuales, creo que todo lo que vemos en la televisión y demás es un reflejo de la sociedad y en este caso el acoso sexual se ha puesto sobre la mesa en cuanto a su normalización y para mí no basta con entretener con un programa, hay que dejarle algo a la audiencia más allá del entretenimiento”, aseguró en entrevista con 24 HORAS, Paulina, protagonista de la serie.

“Hay una cuestión que tiene que ver con la normalización, hemos normalizado muchas cosas que no están bien desde hace muchos años y nos encontramos en un momento en el que podemos criticar esas dinámicas sociales para cambiarlas, creo que de una u otra manera, cuando tocamos eso en la serie podemos aportar aunque sea un poquito al debate, porque estoy seguro que hay personas que se podrán sentir identificadas con algo de la trama, que vivieron algo parecido”, argumentó.

Ella camina sola cuenta la historia de Carla, una joven maestra de secundaria a quien se le encarga investigar acusaciones de acoso sexual contra un colega y amigo, al principio le parecen una calumnia, pues el profesor es una de las personas más queridas de la comunidad, mientras quien lo acusa es una alumna problemática.

Sin embargo, la profesora hará una retrospectiva de su pasado en medida en que se embarca en este viaje que abre heridas que buscan sanar.

“Es una serie compleja y entretenida, con muchas aristas, lo que la vuelve bastante interesante conforme avanzan sus capítulos y eso fue lo que me llamó la atención del proyecto.

“En lo personal, interpretar a Carla me gustó porque es un personaje que resuena dentro de mí y es un personaje que tiene mucha dimensión y muchas capas, que se presenta con imperfecciones desde el principio”, sostiene.

Incluso, para la actriz su personaje sale del molde de la maestra que se dedica a lo que soñó, más bien pareciera que ejerce esa profesión porque la vida la terminó llevando para allá y hay un constante conflicto consigo misma.

“Va a ser emocionante ver cómo marcha este mismo personaje y cómo lidia con las responsabilidades que ella misma se ha cargado en el hombro y algo que me gusta mucho de la serie en general es que a final de cuentas sí veremos la verdad en la luz en esta temporada, no vamos a tener que esperar años para poder ver todo el argumento. Es corta pero es contundente. Dura lo que tiene que durar”, finalizó la actriz.

Ella camina sola se estrenará el 29 de septiembre en la plataforma VIX+ y su primer episodio estará disponible en la versión gratuita del servicio de streaming.

LEG