Foto: AFP / El Futbol Club Barcelona debutó en Champions League con una categoría victoria sobre el Antwerp, por marcador final de 5-0, en el estadio Olímpico de Montjuic  

Mediante un demostración de juego ofensivo efectivo y sobresalientes actuaciones de su mediocampo, en jugadores puntuales como João Félix, Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong y Gavi, el Futbol Club Barcelona debutó en Champions League con una categoría victoria sobre el Antwerp, por marcador final de 5-0, en el estadio Olímpico de Montjuic.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Barcelona golea 5-0 al Amberes de la mano de Joao Félix

Con un doblete del jugador portugués, además de tantos de Robert Lewandowski, Jelle Bataille y uno más del canterano Gavi, el cuadro culé tuvo un partido de relativa facilidad ante los vigentes monarcas del futbol de Bélgica, que apenas a los 11 minutos de acción ya se encontraban con desventaja en el marcador.

Aunque la diferencia final fue de cinco goles únicamente, el Barça tuvo la oportunidad de anotar al menos cuatro tantos más, luego de un partido en el que realizaron más de 20 aproximaciones en ataque y finalizaron nueve con dirección al arco de Jean Butez.

Era otro de los encuentros más esperados del primer día de actividades en la Liga de Campeones, el Manchester City tuvo un accidentado debut ante la Estrella Roja de Belgrado, qué culminó con victoria de los citizens por marcador de 3-1, y una remontada incluida para el conjunto de Pep Guardiola tras irse al descanso en desventaja.

Al gol de Osman Bukari al finalizar la primera mitad el cuadro inglés respondió con un doblete de Julián Álvarez y uno más de Rodri, para sumar sus primeros puntos en el grupo G.

En acciones del sector E y con la ausencia del mexicano, Santiago Giménez, en cumplimiento de su sanción disciplinaria, el Feyenoord cumplió en su presentación ante los fanáticos de rotterdam para derrotar 2-0 al Celtic de Glasgow, con anotaciones de Calvin Stengs y Alireza Jahanbaksh.

Lazio igualó al Atlético de Madrid a un tanto, con la agónica anotación del guardameta, Ivan Provedel, en la última acción del equipo italiano al frente, para repartir unidades dentro del mismo grupo que hoy comanda el cuadro neerlandés del Feyenoord. Por parte de los colchoneros, fue Pablo Barrios quien abrió el marcador al 29′, para la ventaja parcial de los españoles.

París Saint-Germain no tuvo reparos en superar al Borussia Dortmund 2-0 con los goles de Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, en un grupo F que vio también el empate sin goles del Newcastle United ante el AC Milán sin goles de por medio.

Oporto venció 1-3 al Shakhtar, con el mexicano Jorge Sánchez como relevo en la zaga de los dragones, mientras que RB Leipzig superó 1-3 al Young Boys de Suiza.

LEG