Con una inversión de 160 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la Unidad de Radioterapia
Foto: Especial | “No escatimaremos recursos ni esfuerzos cuando se trata de salvar vidas”: Tere Jiménez  

Con una inversión de 160 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la Unidad de Radioterapia del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), con lo que se incrementará un 150 por ciento el número de pacientes con cáncer que atiende este nosocomio, no solo del estado, sino de toda la región, pues cuenta con tecnología que destruye con precisión milimétrica las células cancerígenas sin afectar otros tejidos.

“Seguiremos haciendo este tipo inversiones porque vale la pena seguir apostándole a la salud; recuerden que no escatimaremos recursos ni esfuerzos cuando se trata de salvar vidas, y hoy, el Hospital Hidalgo da vida, es un faro de luz y esperanza para mucha gente”, sostuvo la gobernadora. 

Te podría interesar: Tere Jiménez inaugura aula inteligente y arranca construcción de complejo educativo en VNSA

En ese sentido, felicitó a todos los trabajadores de este nosocomio por el 120 aniversario de su fundación y los llamó a cerrar filas para que el sistema de salud de Aguascalientes se consolide como el mejor de todo el país; “los necesito fuertes y echados para adelante; yo pondré todas mis fuerzas y energía para que seamos el número uno”, les dijo Tere Jiménez.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, explicó que la Unidad de Radioterapia que hoy se puso en marcha es de las más completas y modernas de todo el país, ya que consta de un acelerador lineal, un aparato de terapia superficial y un tomógrafo simulador 4D; destacó que actualmente se atienden de ocho a 12 personas por día con la bomba de cobalto, cifra que se incrementará a 30 con el nuevo equipo médico.

“Con esta tecnología de punta, damos un gran paso en el tratamiento del cáncer, ya que tendremos avances como la focalización de un tumor, la destrucción de tejidos específicos, la disminución de sesiones y, sobre todo, hacer el mínimo daño con el máximo beneficio”, subrayó Galaviz Tristán.

En su intervención, el director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Javier Esparza Pantoja, agradeció a la gobernadora por su apoyo irrestricto a esta institución médica e hizo un reconocimiento a todo el personal del nosocomio por su entrega y dedicación en el desempeño de sus labores y por su compromiso con la mejora continua.

Por último, y a nombre de los beneficiarios, Érika González expuso su testimonio como paciente de cáncer y su experiencia en el tratamiento de esta enfermedad con la nueva Unidad de Radioterapia, con la cual, indicó, su número de sesiones se redujo a la mitad; “no tengan miedo, todo saldrá bien, tenemos un gran equipo médico y técnico que nos ayudará a que todo salga bien en nuestro proceso”, les dijo a quienes enfrentan este padecimiento.

Te podría interesar: Tere Jiménez inauguró las Jornadas sobre el Alzhéimer

En el evento, la gobernadora Tere Jiménez develó una placa conmemorativa por el 120 aniversario del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

También estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal; el diputado Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; las diputadas Verónica Romo Sánchez y Genny Janeth López Valenzuela; José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes; José Juan Ramírez Jaime, jefe de Oncología y Radioterapia del CHMH, y Francisco Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del CHMH.

EAM