Cumpliendo con su compromiso de hacer de Aguascalientes el estado con la mejor educación del país, la gobernadora Tere Jiménez colocó la primera piedra para la construcción de un Complejo Escolar
Foto: Especial | Tendrá una inversión cercana a los 60 millones de pesos  

Cumpliendo con su compromiso de hacer de Aguascalientes el estado con la mejor educación del país, la gobernadora Tere Jiménez colocó la primera piedra para la construcción de un Complejo Escolar que contará con planteles de preescolar, primaria y secundaria en el oriente de la capital, además de que inauguró la primera aula 4.0 en Jesús María.

El complejo se realizará en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción con una inversión cercana a los 60 millones de pesos y responde a la alta demanda de la zona, beneficiando a más de 1,200 alumnos al evitar que se desplacen largas distancias para acudir a sus escuelas. 

“Más que palabras hoy les traemos hechos porque en Aguascalientes le apostamos a la educación, por eso trabajamos para que las colonias y las comunidades más lejanas tengan esta importante herramienta, esta llave que es la que les abrirá las puertas del mundo para que sean exitosos”, mencionó la gobernadora.

Añadió que este espacio fue pensado para que la ciudadanía tenga acceso a instalaciones educativas desde preescolar hasta universidad en un solo lugar, ya que se edificará al lado de la Universidad Metropolitana, la cual ofrece una formación dual para que sus egresados cuenten con más herramientas que les permitan enfrentar los retos del mundo global.

En el evento, Laila Loera de Luna, alumna de la Escuela Secundaria General No. 38, agradeció a la gobernadora por tan importante construcción.

“Este momento es muy especial en la historia de nuestra comunidad porque esta obra cambiará nuestras vidas. Gracias a la guerrera incansable Tere Jiménez por su dedicación y compromiso con la educación; gracias por demostrarnos con hechos que nos ve y que cree en nosotros”, destacó la alumna.

Posteriormente, la gobernadora inauguró la primera aula 4.0 en la Secundaria General No. 36 “Enseña Nacional” en Jesús María, que dotará a las y los estudiantes de herramientas tecnológicas para que puedan competir en el mundo actual.

Este vanguardista espacio, llamado STEAM, por sus siglas en inglés (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), integra la tecnología y las herramientas digitales a la educación, para que las y los estudiantes alcancen sus objetivos mediante la creatividad.

“Vamos a aportar todo lo que esté en nuestras manos para que la educación siga siendo de calidad en Aguascalientes; les daremos las habilidades digitales necesarias para tener éxito en un mundo cada vez más digitalizado”, destacó la gobernadora.

Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, agradeció a la gobernadora por esta aula integral que servirá a las y los alumnos de todas las especialidades y que los hará ver la vida desde otra perspectiva.

“Gracias a la visión de la gobernadora, ustedes tendrán nuevas formas de aprendizaje y enseñanza, por eso agradezco por esta aula que será bien aprovechada y será útil para todos, ya que verán la vida de otra forma y podrán aprender de una manera más fácil y divertida”, subrayó el alcalde.

En su intervención, Iñaki Aranguren, director del Grupo MX, detalló que el aula cuenta con una isla digital interactiva; un módulo de impresión en 3D; dos pantallas digitales interactivas; un módulo de carga y resguardo; y un área de robótica y ensamble; todo esto con acceso a internet y un software que permite conectarse en cualquier lugar en que se encuentren.

“El mundo está pasando de la manufactura a la mentefactura. En esta aula los jóvenes podrán interactuar y aprender con nuevas tecnologías, lo que les permitirá salir preparados para el mundo actual; con estudiantes preparados, el Gigante de México es y será Aguascalientes”, finalizó.

EAM