Foto: SEMOVI / De no contar con la documentación en regla para el 24 de septiembre, recibirán una sanción  

Derivado de las medidas implementadas para reducir accidentes viales, la Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló un aumento en los trámites realizados por motociclistas y recordó que el nuevo Reglamento de Tránsito será vigente a partir del próximo 24 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Simulacro en Cuajimalpa se llevó a cabo de manera efectiva

La Semovi detalló que en el caso de la licencia A1 para motocicleta, se expidieron 919, lo que significa un aumento de 38% respecto a las 665 expediciones mensuales en promedio, entre enero y julio de este año.

La solicitud de licencias tipo A2 tuvo un crecimiento de 34%, al pasar de mil 400 en promedio mensual entre enero y julio, a mil 879 en agosto.

También aumentaron las solicitudes de placas de moto, ya que de enero a julio se registró un promedio de 7 mil 451 cada mes, mientras que en agosto se realizaron 9 mil 515 trámites, lo que representa un un incremento del 27.7% del promedio mensual en dicho periodo.

En tanto, para obtener cualquier licencia, es necesaria una certificación que se obtiene después de aprobar una prueba de conocimientos teóricos y prácticos para avalar que los motociclistas cuentan con las herramientas para una conducción segura.

LEG