Vinculan a proceso a Allan “N”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Ana María “N”, sobrina del exministro de hacienda de Colombia
Foto: Redes sociales l Vinculan a proceso a Allan “N”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Ana María “N”, sobrina del exministro de hacienda de Colombia  

Una Jueza del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Tlalnepantla, vinculó a proceso a Allan “N”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Ana María “N”, sobrina del exministro de hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo.

En audiencia celebrada este 19 de septiembre, la jueza estableció como plazo de investigación tres meses para concluir la investigación.

El 12 de septiembre, la víctima se encontraba con Allan “N”, en una vivienda del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán Zaragoza, donde el ahora imputado habría ahorcado a la joven.

Te podría interesar: Cae pareja que explotaba a jovencita con discapacidad en San Luis Potosí

En la audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba, con los cuales la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo y  ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

COMO OCURRIERON LOS HECHOS, SEGÚN FISCALÍA

Allan “N” es investigado por este ilícito perpetrado el pasado 12 de septiembre en el inmueble referido, donde ambos se encontraban, pero en algún momento este individuo habría asfixiado a la víctima y luego huyó del lugar a bordo de un vehículo.

Tras iniciar la investigación, se identificaron antecedentes de violencia de género, por lo que se estableció la indagatoria bajo el Protocolo de Feminicidio para visibilizar, diligenciar y abordar la investigación con perspectiva de género.

Te podría interesar:Gobierno de Atenea Gómez Ricalde redobla esfuerzos en materia de seguridad

El pasado 16 de septiembre, elementos de diferentes corporaciones detuvieron en Malinalco a Allan “N”, donde se escondía. Después, fue al penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.

CSAS