Foto: Archivo. Eduardo Ramirez dijo que está enfocado en los grandes pendientes del Senado de la República.  

De cara a las inscripciones que deberán hacer quienes quieran participar en las encuestas para encabezar las candidaturas de Morena en sus estados, el Coordinador General de Política y Gobierno de Presidencia de la República, Rabindranath Salazar y el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, han alzado la mano y aseguran que participarán en los procesos internos en Morelos y Chiapas, respectivamente.

Rabindranath Salazar, se dijo listo para ser el representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Morelos. Durante más de 30 años, dijo, “he formado parte del movimiento de la 4T, el objetivo es defender los logros del presidente López Obrador y avanzar más en la Transformación, defender los nuevos derechos sociales, la pensión de adulto mayor, las becas de jóvenes, el programa Sembrando Vida, defender los programas que llegan a 30 millones de familias”, señaló.

Te podría interesar: VIDEO: Alcalde morenista de Tepeaca insulta a público

Hizo hincapié en la necesidad de trabajar en unidad para cerrar el paso a la oposición y reconoció que Morelos presenta desafío, por lo que, en los próximos días realizará su registro oficial ante su partido.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, informó que será el próximo 26 de diciembre cuando se inscriba para participar en el proceso interno de su partido para buscar la candidatura a la gubernatura de Chiapas.

Aclaró que mantendrá su responsabilidad como senador, como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y también como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Te podría interesar: ¡Ojo! Pon atención a las señales tempranas del alzheimer

“Los tiempos que me marca la Constitución local son 120 días con anticipación. De salir favorecido en esta encuesta, me ajustaré a los términos electorales constitucionales”, declaró.

Dijo que está enfocado en los grandes pendientes del Senado de la República, “no descuido mi responsabilidad y los fines de semana trato de llevar los asuntos que son de competencia de mi estado”.