El Apóstol
Foto: Twitter/@VIX | Se estrena "El Apóstol", docuserie que cuenta el caso de "La Luz del Mundo".  

La serie documental “El Apóstol” cuenta la historia y los testimonios que estuvieron dentro del culto religioso “La Luz del Mundo”.

Esta docuserie cuenta la historia de dicho culto religioso que estuvo presente en México (país de origen) y los Estados Unidos, además de aún tener presencia en 50 países y tiene cinco millones de seguidores.

Naasón Joaquín García, exlíder de “La Luz del Mundo” (fundada en 1926), está acusado por presuntamente cometer delitos de abuso a menores, crimen organizado y de pornografía infantil.

Te podría interesar: ‘Dream Scenario’, la nueva cinta de A24 protagonizada por Nicolas Cage

También conocido como “El Apóstol de Jesucristo”, actualmente enfrenta una condena de 16 años en California por los delitos mencionados.

Los cuatro capítulos de dicha serie cuenta y revela los testimonios de exseguidores del culto religioso que estuvieron en México y Estados Unidos. Ellos lograron sobrevivir a la secta y cuentan las atrocidades que se cometieron.

Además los testigos levantan la voz para que se haga justicia, ya que si bien ya se realizó un juicio contra Naasón en Estados Unidos, en México no se ha visto algo similar contra el exlíder de “La Luz del Mundo” fundada en Guadalajara, Jalisco.

Te podría interesar: ¡La espera terminó! Depeche Mode ya está en México y así los recibieron

¿Dónde ver ‘El Apóstol’?

Dicha serie se estrenó el pasado 14 de septiembre a través de la plataforma de streaming VIX+ y está coproducida por N+ Docs y Univision Noticias,

La serie cuenta con cuatro capítulos de menos de una hora de duración de cada uno de ellos y está dirigida por Andrés Ibáñez Díaz Infante y producida por Carlos F. Rossini.

LEO