Copa Libertadores
Foto: Especial | La Copa Libertadores es el torneo más importante del continente, debido a esto, algunos aficionados decidieron recrearla en Roblox.  

Los aficionados al futbol saben que la Copa Libertadores es el torneo más importante a nivel de clubes en todo el continente, tanta es la pasión que genera este torneo en Sudamérica que algunos aficionados decidieron recrear este torneo nada más y nada menos que en Roblox.

¿Qué es Roblox? Este es un juego que, mediante la compra de un servidor, se pueden elaborar distintos escenarios que imiten desde otros juegos más conocidos, así como backrooms o algunos simuladores, gracias a esta ventaja que te permite la plataforma, los usuarios pudieron enfundarse con la camiseta de su equipo favorito.

Te podría interesar: Jenni acusa a federación de intimidación

La idea de la recreación de esta versión de la Copa Libertadores en Roblox fue de Santos Masinha, un creador de contenidos brasilero y que reunió a los mejores equipos de la CONMEBOL para encarar dicho certamen, tan bien ha sido aceptado que en este momento ya se encuentran en la ronda de duelos de cuartos de final.

El boom se dio luego de que se generara el cruce entre River Plate y Boca Juniors, equipos argentinos que suelen ser protagonistas en dicha competencia y que tras “la final del mundo” celebrada en Madrid en 2018, los aficionados de River no quieren desaprovechar ninguna oportunidad para humillar al odiado rival.

Te podría interesar: Jeep JT 2024, se aproxima con fuerza y elegancia a México

El impacto ha sido tan grande de este torneo que streamers y creadores de contenido sudamericano han comenzado a reaccionar a todo lo que sucede al rededor de esta recreación, incluido el arco sobre el secuestro de “Cachorrao”, jugador de Boca Juniors que fue secuestrado previo al juego y que tras ser liberado, jugó un pésimo partido de ida ante River.

Si eres fan del futbol y de Roblox, entonces te mencionamos que los duelos de vuelta de cuartos de final inician este 20 de septiembre en el cruce de Independiente y Botafogo.

MC