Foto: @Jennihermoso / "Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF", aseguró Hermoso  

Luego de confirmarse los llamados de al menos quince campeonas para esta fecha FIFA, que firmaron su renuncia a vestir la playera de España, por motivos justificados ante la Real Federación Española de Futbol y la ausencia de Jennifer Hermoso, para asegurar su protección, la delantera de Pachuca reaccionó a tal justificante, al señalar que se trata de una nueva manera de manipulación en la RFEF.

Según la atacante ibérica, el haber ignorado la petición de las 39 jugadores de no volver a ser llamadas a dicho representativo, es una medida para dividir, manipular, intimidar y amenazar a las futbolistas, que según Jennifer, demuestra que no hay cambio alguno en las maneras de trabajar en la Real Federación Española de Futbol.

“Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF”, aseguró Hermoso.

Entre las futbolistas de dicho listado, están Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salón, Irene Paredes, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, María Pérez, Tere Abelleira, Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro y Mariona Caldentey.

En el mismo comunicado, la jugadora concluye con cuestionamientos directos al discurso de Tomé de no convocarla, al preguntar de qué o quién se le busca tal protección especial.

Con la llegada de Montse Tomé, tras la destitución de Jorge Vilda, el conjunto ibérico anunció la no convocatoria de Jennifer Hermoso, para los encuentros que disputará la selección campeona del mundo ante Suecia y Suiza por la Liga de Naciones de la UEFA, como una medida precautoria, sin dar mayores detalles.

LEG