Foto: @saints / El conjunto de los Saints aumentó su ventaja histórica frente a Carolina, con 30 victorias, por sólo 28 de los Panthers, para revertir la inercia que tenían sobre dicho rival, que había ganado tres de los últimos cinco partidos entre ambos, para ahora estar 2-0 con Carr en sus controles ofensivos.  

Mediante un apretado encuentro, que se definió por diferencia de un gol de campo, los New Orleans Saints derrotaron 17-20 a los Carolina Panthers en el segundo Monday Night Football de la temporada, para colocarse con marca de 2-0 en una insospechada división Sur en la Conferencia Nacional, que tiene tantos a Saints como a los Atlanta Falcons y a los Tampa Bay Buccaneers con la misma cantidad de victorias.

Con la relevancia que exige un partido de división en la National Football League, el conjunto dirigido por Dennis Allen tuvo una segunda semana oficial con un desempeño gradual, que mejoró con la repetición de jugadas y mayor presencia de su equipo ofensivo, para cerrar con un Derek Carr que firmó 228 yardas por aire, un pase de anotación y tres acarreos que tradujo en yardas perdidas para su equipo.

Tras una primera mitad que significó una diferencia mínima de 3-6 en favor de los visitantes, con Eddy Pineiro y Blake Grupe como principales protagonistas con sus goles de campo, forzaron a un mejor desempeño global de ambos equipos para la segunda mitad, en el Bank of America del Estado de Carolina.

Saints fueron quienes mostraron un cambio considerable a partir del tercer lapso, para la primera anotación de Tony Jones Jr, en un partido que vio al corredor fungir tanto en jugadas terrestres, como en situaciones puntuales establecido como receptor eventual. Ante los siete puntos conseguidos en dicho cuarto para los de New Orleans, Panthers solo pudo responder con el segundo gol de campo para Pineiro.

El mayor déficit para los últimos 15 minutos de acción, obligaron a que el cuadro entrenado por Frank Reich mostrara sus mejores adeptos en ofensiva, para conseguir el touchdown en combinación de Bryce Young y Adam Thielen, para colocar una diferencia mínima sobre Saints, que no fue suficiente, debido a la segunda anotación de la noche para Jones Jr en el lado contrario. Young pese a sus 153 yardas y dos acarreos para 34 avances, no logró evitar la segunda caída de su equipo, en su segunda titularidad como profesional.

Con dos victorias al hilo en su primera temporada como mariscal de New Orleans, Derek Carr completó 21 de 35 envíos aéreos, en un partido en el que incluso el segundo quarterback, Taysom Hill, vio actividad con solo una jugada dentro del emparrillado, para darle una primera victoria a los Saints ante un rival directo en la división Sur y con miras a enfrentar el próximo domingo a los Packers en Lambeau Field.

 

LEG