Néstor Araujo
Foto: Especial | Por medio de un comunicado, las águilas del América dieron a conocer la baja por lesión de su zaguero, Néstor Araujo.  

A pesar de haber goleado a las Chivas de manera escandalosa en el clásico nacional, el América ha adolecido bastante este torneo en la zona defensiva, ahora estos problemas se acrecientan mucho más con el anuncio de la lesión de su zaguero central, Néstor Araujo.

Por medio de un comunicado, el conjunto azulcrema rindió un informe sobre la lesión que alejará al defensa mexicano lo que resta del torneo.

Te podría interesar: “Nada ha cambiado” Jennifer Hermoso explota al ser borrada de la convocatoria de España

“El Club América informa que Néstor Araujo presentó una ruptura del ligamento colateral lateral de rodilla derecha.

Nuestro jugador se encuentra en evaluación para determinar el tratamiento definitivo”, dice el informe dado a conocer por la cuenta oficial de X del club.

Esta lesión en la recta final del torneo le complicará las cosas bastante al entrenador André Jardine, pues Néstor Araujo es un elemento clave en su zona defensiva, esta noticia viene a empeorar el panorama tras las lesiones de Sebastián Cáceres e Israel Reyes.

Te podría interesar: Softbol mexicano hace historia en Estados Unidos

Al no ser una ruptura total del ligamento cruzado anterior, la recuperación podría no tardar los acostumbrados seis meses que se necesitan, se cree que el tiempo de recuperación sería de 8 a 12 semanas. Para lo que resta del torneo y una posible liguilla, el estratega de las águilas deberá darle el voto de confianza a Igor Lichnovski, quien se vio muy bien en su debut con los de Coapa.

Dentro de los juegos más importantes que le restan al América, están los enfrentamientos con Tigres, Monterrey, Santos, Pachuca y el clásico capitalino frente a los Pumas de la UNAM.

MC