Las Amazonas de Yaxunah, realizaron un hecho sin precedentes, al jugar un partido de softbol en Estados Unidos, dentro del Chase Field de Phoenix, Arizona, casa habitual de los Diamondbacks en Grandes Ligas, ante el conjunto de los Falcons de la Universidad del Valle de dicha localidad.

Con un marcador final de 22-3, las mexicanas consiguieron su primer triunfo en territorio norteamericano, como parte de las actividades que se realizan en diversos deportes dentro de Estados Unidos, por el Mes de la Herencia Hispana.

Te podría interesar: “Nada ha cambiado” Jennifer Hermoso explota al ser borrada de la convocatoria de España

Dentro de las características habituales de las Amazonas de Yaxunah, sobresalió ante el público su tradicional uniforme hecho con un huipil tradicional de la región maya del municipio de Yaxcabá, en el Estado de Yucatán, además de que jugaron descalzas como habitualmente compiten en México.

Patricia Tec y Juanita Moo fueron las más destacadas en la parte defensiva del cuadro mexicano, como lanzadoras de las Amazonas, mientras que en las labores de bateo fueron Lili Chan, Citlali Dzib y Berenice Ay, las jugadoras más activas para el combinado mexicano.

Te podría interesar: Pachuca se refuerza con figura internacional

Además de su partido de exhibición, las Amazonas de Yaxunah fueron invitadas para realizar el primer lanzamiento en el partido entre los D’Backs y los San Francisco Giants, que se juega hoy en el mismo Chase Field de Arizona.