Foto: Cortesía |  

La Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán junto a integrantes del Partido de la Revolución Democrática de la CDMX (PRD) han entregado al banco de Tapitas A.C media toneladas de tapitas de plástico.

Adicional a esto también se dio medicamento y trenzas para realizar pelucas para los pacientes que padecen la enfermedad.

Rita Cecilia Contreras Ocampo, presidenta de Nueva Aztlan estuvo acompañada de Isaías Villa González, consejero nacional del PRD y Rocío Sánchez Pérez, secretaria de agendas del PRD-CDMX realizaron la donación en el Banco ubicado en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo a Contreras estas ya suman 1.5 toneladas de tapitas y esperan que para lo que queda del año sean en total 3 toneladas.

“Existe la confianza en que cumpliremos con la donación de las 3 toneladas de tapitas, porque desde el Congreso de la Unión se ha unido a la lucha el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, quien no sólo aportará tapitas, sino también atenderá a familias afectadas por el desabastecimiento de medicamentos.

“Tenemos que cumplir con la meta que nos hemos fijado y para ese objetivo seguimos invitando a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc a donar tapitas de plástico”, mencionó.

Adicional a esto el Movimiento Nueva Aztlán denuncia que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “abandonados” a los pacientes debido al desabasto de medicamentos.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad entre los 5 y 14 años de edad.

Entre los principales tumores que afectan a este sector de la población, son los derivados de los tejidos linfoides, hematopoyéticos y tejidos relacionados con un porcentaje que puede llegar hasta un 73 por ciento, de los cuales la leucemia puede abarcar un 62 por ciento; seguidos de los que afectan al sistema nervioso central, hueso o cartílago, tejido conectivo y blando, y órganos digestivos, de acuerdo a la Facultad de Medicina de la UNAM.