Foto: @abugaberjose / La senadora informó que también habló de soluciones y que a los empresarios les gustaron sus propuestas en materia de energía y agua  

La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a quienes de forma franca y directa les dijo que a pesar de que a algunos les ha ido bien, a México le ha ido mal.

De acuerdo con asistentes consultados por 24 HORAS, la senadora Gálvez Ruiz cerró su discurso ante la cúpula empresarial enfrentando: “Yo sé que a algunos de ustedes les ha ido muy bien en estos añosM pero a México muy mal y es muy importante decirlo”.

En tanto, los empresarios le expresaron sus quejas por las trabas que encuentran para invertir en México; mientras que la senadora habló de apostarle a un país unido.

“Hablamos de la importancia de la inversión obviamente es fundamental, pero también del compromiso del Gobierno en materia regulatoria o sea que facilite las cosas no que complique, hay muchas quejas en materia de corrupción, de extorsión en ciertas áreas del Gobierno o de la inoperancia”, declaró Xóchitl Gálvez al salir de la reunión privada.

La senadora informó que también habló de soluciones, “gustaron propuestas claras en materia de energía, de agua, que pueden hacer que el país crezca. De lo que se trata es que haya más recaudación, que haya más riqueza y redistribuir nuevamente, se habló del tema de salud, educación, y el desarrollo del sureste”.

Gálvez Ruiz aclaró que los empresarios no externaron ningún apoyo hacia ella, “finalmente yo digo que siempre están con todos ¿no?, ellos tienen que platicar obviamente con Claudia, pero nos conocemos desde hace muchos años. Soy parte de este sector, entonces hay mucha empatía con muchos porque pues hemos caminado juntos”.

Además externó a los empresarios, su preocupación del déficit, “y yo externé que un buen manejo de las finanzas públicas es clave para una buena calificación, ahí pueden empezar los problemas de un país”.

Al respecto, el Consejo Nacional, encabezado por Francisco Cervantes, informó que con Xóchitl Gálvez dialogaron sobre “temas de interés para el país: inversión, infraestructura, seguridad, tecnologías del futuro, capacitación de talento humano, sector agropecuario y nearshoring”.

Hay que recordar que el CCE ya se había reunido con todos los aspirantes de Morena, así como con Beatriz Paredes, por lo que faltaba un encuentro con quien encabezará el Frente Amplio por México.

Acusa MC que buscan golpear a Samuel García

Por: Redacción

El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que el PRI y el PAN buscan golpear al gobernador de Nuevo León, Samuel García, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En su cuenta de X., el emecista publicó una encuesta donde destaca que la mayoría de ciudadanos consultados prefiere que MC compita con su propio candidato en los comicios del próximo año.

También afirmó que “somos la mejor opción sin necesidad de hacer campañas ilegales como sí lo hicieron y lo siguen haciendo el resto de los partidos”, en referencia a la 4T y el Frente Amplio por México.

“Movimiento Ciudadano sigue creciendo en preferencia electoral, estamos entre 15% y 18% como punto de partida… Por eso PRI y PAN no han dejado de atacar al gobernador Samuel García. Fueron a Nuevo León… sólo para amenazarlo y decir que no lo dejarán competir”, sentenció.

Finalmente, aseguró que los otros partidos “están nerviosos, nos tienen miedo porque no iremos en alianza, porque vamos a mandar al PRIAN a un lejano tercer lugar y porque vamos a ganar la presidencia en 2024”.

LEG