brecha salarial
Foto: El Mundo / Son muchos los casos de desigualdad salarial que han denunciado las estrellas de Hollywood  

Actualmente, las mujeres enfrentamos obstáculos y desigualdades, como la brecha salarial entre hombres y mujeres, la cual se da en la mayoría de los trabajos cuando los hombres ganan más que las mujeres, a pesar de que ambos realicen el mismo trabajo, o tengan el mismo puesto.

Uno de los principales lugares donde las mujeres sufren de discriminación salarial es en Hollywood, donde algunas actrices han denunciado y se han quejado por ganar menos que sus coprotagonistas hombres, pues argumentan que si el trabajo es el mismo, entonces también el sueldo debe serlo.

Son muchos los casos de desigualdad salarial que han denunciado las estrellas de Hollywood, por lo tanto, a continuación se mencionaran solo los más recientes y relevantes:

Te puede interesar: Generación Z: la más sobria de las generaciones
  • Tanto Lady Gaga como Joaquin Phoenix protagonizarán el Joker 2, sin embargo, la actriz de Nace una estrella ganará 10 millones de dólares menos que su coprotagonista.
  • En la película Sr. y Sra. Smith, Angelina Jolie ganó la mitad que Brad Pitt.
  • Natalie Portman protagonizó junto con Ashton Kutcher la película Sin compromiso, sin embargo, la actriz reveló que él cobró tres veces más que ella.
  • Jennifer Lawrence ha sido una de las mujeres que más ha sufrido esta discriminación, por lo tanto, en 2015 publicó un ensayo titulado “¿Por qué gano menos que mis coprotagonistas masculinos?”, no obstante, en 2021, salió a la luz que la actriz ganó menos que Leonardo Dicaprio, a pesar de que ella era la protagonista de la película No miren arriba.
  • La actriz Kirsten Dunst apareció en la pantalla grande junto con Tobey Maguire en la película Spiderman, lamentablemente hubo una diferencia de sueldo muy considerable. En ese momento la actriz no lo cuestionó, ya que pensó “oh, claro, Tobey está interpretando a Spider-Man”. Sin embargo, después se dio cuenta de que ambos aparecían en el póster, por lo tanto, los dos eran los protagonistas de la cinta.
Te puede interesar: The Eras Tour: ¿Taylor Swift rechazó distribución de los estudios de Hollywood?

Ante esta situación, las actrices han alzado la voz para erradicar esta desigualdad, así como el acoso sexual, y lo han hecho a través de un movimiento llamado “Time´s up”, el cual tiene como principal función “encontrar soluciones dentro de la cultura, las empresas y las leyes para que se aumente la seguridad y la igualdad en el trabajo de las mujeres”.

DRS