Foto: Especial / En Sierra Santa Rosa 62 se encuentra un conjunto habitacional señalado de ser una construcción ilegal, misma donde vive Xóchitl Gálvez  

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, miente al afirmar que la construcción de la casa que habita Xóchitl Gálvez está de manera regular, existen documentos que pueden demostrar las faltas que existen en ese predio, afirmó el exdirector Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García.

TE PUEDE INTERESAR: “Los tres son cuadros muy buenos”; celebra Batres nombramientos de Sheinbaum

Acusó que ese inmueble donde está la precandidata presidencial de la oposición, fue construido de manera ilegal, asimismo indicó que durante su gestión se abrió un procedimiento de calificación de infracciones en dicho predio.

“El alcalde Mauricio Tabe miente para tratar de distraer el fondo del asunto: la casa que habita Xóchitl Gálvez es irregular y está tolerada por la alcaldía Miguel Hidalgo”, apuntó.

A través de una tarjeta informativa, García indicó que en agosto del 2021 se realizó una visita a la llamada “Casa Roja”, ubicada en Sierra Santa Rosa 62, en la colonia Reforma Social, en Miguel Hidalgo, ello para verificar en materia administrativa el uso de suelo y determinar por qué el inmueble no se ajustaba a la norma.

Por ello, el expediente 0892/2021/DU/US se dejó abierto, para que la administración que encabeza el panista Mauricio Tabe calificara las infracciones sin ningún tipo de sesgo político.

Ante esto, el exfuncionario señaló que la administración de Tabe ha mantenido abierto el procedimiento por dos años más del tiempo que permite la ley, cuando normalmente debe emitirse una resolución en un plazo de seis meses.

Informó que a través de una solicitud de información, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de dicha demarcación indicó que el expediente todavía continúa abierto y en sustanciación.

Cabe recordar que la semana pasada la bancada morenista exigió al alcalde Tabe clausurar el conjunto habitacional donde vive Xóchitl Gálvez, asegurando que la construcción es ilegal.

Además, la llamada “Casa Roja” cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no debe estar habitado.

Por su parte, el panista Mauricio Tabe argumentó que los documentos del inmueble están en orden y que la construcción es totalmente legal, ya que ésta cuenta con manifestación de construcción, además que está dada de alta en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

En tanto, el alcalde reiteró que en caso de cualquier irregularidad, no amerita clausura o demolición, sino una multa económica hacía la constructora.

LEG