Publican reforma que aumenta penas por abuso sexual a menores
Foto: Pixabay | Recibe “Te Protejo”, más de 4 mil reportes de material sexual de menores de edad en un año  

En poco más de un año de operación, la plataforma “Te Protejo” ha recibido más de 4 mil reportes de material sexual que involucra a menores de edad y se ha identificado que un 52% del contenido sexual en sitios inapropiados fue autogenerado por niñas, niños y adolescentes, ya sea mediante el grooming o a través del sexting; mientras que el 34% del material fue producido por terceros.

Te podría interesar: Alertan por complicaciones de dengue en embarazadas y niños

En conferencia de prensa, esta Plataforma que es una línea de reporte cuyo objetivo es prevenir y erradicar el material de violencia sexual en entornos digitales; señaló que, el 61% de las niñas y niños de entre 4 y 13 años son los más vulnerados.

Además, el 40% de las imágenes o videos reportados son enfocados en los genitales de los menores de edad, mientras que el 36% muestran actividades sexuales.

Te podría interesar: Aún lejos el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: SRE

De acuerdo con la línea Te Protejo México, Estados Unidos, Países Bajos, Rusia, Letonia y Belice son los países en los que se aloja el mayor número de material de violencia sexual infantil reportado en México.

Explicaron que una vez recibida la queja, revisan el servidor en el que está alojado el contenido, “en suelo mexicano tenemos un protocolo de actuación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tenemos un método de envío y recepción seguro con ellos y son estas autoridades quienes hacen todo el proceso para que se haga la eliminación de ese contenido alojado en nuestro país”, explicaron.

Lamentaron, que hace algunos años, “teníamos la creencia de que México era solamente un país productor (de contenido sexual) tristemente sí lo somos, pero en el camino nos damos cuenta de que también tenemos material alojado en servidores mexicanos, no muchos, han sido realmente muy pocos”, refirió Daniela Calvillo, Coordinadora General de Te Protejo México.

PGR