Foto:AFP|¿Quién es Alexa Moreno, la atleta olímpica que ganó la Copa del Mundo de Gimnasia Artística?  

Aquí te decimos quién es Alexa Moreno, la atleta mexicana olímpica que ganó la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

Los atletas mexicanos siguen poniendo el nombre de su país en alto y en esta ocasión se trata de Alexa Moreno, quien acaba de conseguir el primer puesto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

Te podría interesar: Nunca Jamás, el rock agropecuario que está en tendencia

Lo anterior después de haber vivido un año completo de lesiones, sin embargo, esto no fue impedimento para que Moreno lograra derrotar a Georgia Godwin de Australia y Coline Devillard de Francia.

La gimnasta de 29 años, originaria de Mexicali, conquisto la medalla de oro en la competencia, lo que ha levantado las expectativas para poder verla competir próximamente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Moreno comenzó a desarrollarse dentro de esta disciplina a los 3 años de edad como una actividad recreativa, sin embargo, poco después se volvió una pasión.

Fue hasta el 2010 cuando Alexa ganó su primera medalla de oro en una competencia internacional y después de seis años estaba representando a la delegación mexicana en Río de Janeiro.

Te podría interesar: Lanza Ebrard su asociación civil “El camino de México”

Pese a no conseguir el resultado esperado en estos Juegos, la deportista pudo clasificar a Tokio 2020 donde pudo obtener el cuarto lugar tras unas disputadas reñidas.

Cabe mencionar que la atleta ha ganado diversas medallas de bronce, plata y oro en diferentes pruebas como salto de caballo y rutina de piso durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonatos Mundiales de Gimnasia Artística y Campeonatos Panamericanos de Gimnasia.

 

 

 

 

 

 

KA