Foto: 24 Horas Puebla / El objetivo es fomentar la lectura entre la comunidad de la universidad poblana  

Con el objetivo de fomentar la lectura, se lanzaron las Librocletas, las cuales recorrerá el campus de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y acercar a la comunidad a esta actividad.

La rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, afirmó: “a pesar de que en la actualidad hay libros digitales, un libro en papel siempre será atractivo: abrirlo, sentirlo e iniciar esa magia desde el momento de tocarlo y sumergirse en el maravilloso mundo que nos ofrecen.

Librocleta trasladará libros en bicicletas adaptadas para este fin en los alrededores de la Biblioteca Central Universitaria, la Dirección de Cultura Física y la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, en Ciudad Universitaria, los miércoles y jueves de 11:00 a 15:00 horas.

Los promotores realizarán actividades recreativas para atraer a los usuarios y los invitarán a leer; además, gestionarán el préstamo a los interesados en la lectura.

En su intervención, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, señaló que la BUAP se caracteriza siempre por estar a la vanguardia con novedosos proyectos para los estudiantes, los cuales sirven de ejemplo a otras universidades.

“Un libro es un compañero en momentos de tristeza. Celebro que se trate de un proyecto de estudiantes para estudiantes porque es una gran oportunidad para que los jóvenes demuestren cómo pueden apoyarse unos a otros y acompañarse en esa transformación por la que pasan todos durante la vida en la universidad”, comentó.

La “Librocleta” es una propuesta de 40 estudiantes de diferentes unidades académicas.

LEG